NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | En EEUU, el 63% de los hoteles está en Google+ y el 58% en Foursquare

Facebook para hoteles: mostrar instalaciones y hacer concursos

La mayoría de los contenidos que cuelgan los hoteles y las cadenas hoteleras en sus perfiles en la red social Facebook tienen que ver con mostrar las características de los establecimientos con imágenes de las habitaciones o fotos de los servicios, así como con proponer concursos a los usuarios de la comunidad, según una encuesta realizada por la empresa estadounidense especializada en marketing hotelero Buuteeq.

 

En tercer lugar, Buuteeq sitúa la comunicación de noticias o eventos relacionados con el hotel o la compañía. Detrás de este uso aparece la información sobre la oferta turística local y, en quinto lugar, la publicación de promociones o descuentos especiales para los fans en Facebook.

 

En cuanto a la evolución de la adopción de la red social en el último año, la empresa de marketing asegura haber contrastado que, mientras en 2011 un 73% de las empresas tenían tanto perfiles corporativos como por establecimiento, en 2012 esta tendencia se ha acentuado y alcanza ya al 95%. El 2% solo tiene página corporativa y otro 2% solamente tiene perfiles en Facebook para sus hoteles.  

 

En cuanto a Twitter, aún es el 70% el porcentaje de empresas del Sector que combinan una presencia global con la de sus propiedades, frente al 20% que solo usa la red de microblogging desde los hoteles y un 10% que únicamente tiene un perfil corporativo.

 

Hilton, la hotelera con más ‘me gusta’ en Facebook

 

Por otro lado, en la infografía publicada recientemente por Buuteeq, Hilton Hotels & Resorts aparece como la cadena hotelera qué registra un mayor crecimiento en el número de ‘me gusta’ emitido por sus fans. Entre febrero de 2011 y febrero de 2012, la compañía ha experimentado un aumento del 101% en este indicador de popularidad. Le sigue Radisson, con un 63% más, Park Hyatt, Concorde, InterContinental y Conrad, todas por encima del 20%, y Waldorf Astoria, Renaissance, Hotel Indigo y Sofitel, con aumentos de entre el 14% y el 19%.

 

Por otro lado, en el mercado de los EEUU, además de primar la presencia en la red social con más usuarios del mundo, un 63% de los hoteles tiene un perfil en Google+ y otro 58% se ha unido al servicio de localización web Foursquare. Además, el 19% de los establecimientos está en Instagram (recientemente comprada por Facebook), el 17% se ha adherido a Pinterest y el 13% tiene presencia en Tumblr.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mar
    11 años

    Además ahora se dispone de aplicaciones para Facebook que ayudan a generar las promociones, descuentos a los fans, mostrar vistas del hotel como las de Trisocial

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies