NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

660 metros cuadrados tendrá el pabellón español

Monarch, Cataluña y el Brexit marcan la WTM para España

El cierre de Monarch, la crisis política en Cataluña y el Brexit marcan para España la presente edición de la mayor feria turística británica, la World Travel Market (WTM) de Londres que reunirá a los principales líderes de la industria desde este lunes 6 de noviembre hasta el miércoles 8 en los pabellones de ExCel (Canarias va a la WTM con dudas por el Brexit y el hueco dejado por Monarch).

 

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, en entrevista con el diario Sur, reveló que "hablamos de una de las ferias vacacionales más importantes del mundo. En ella habrá más de 5.000 destinos representados y es una feria con una demanda de participación muy alta. Tenemos que tener en cuenta que España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero, y para España Reino Unido es nuestro principal mercado emisor, tanto por el número de llegadas como por el gasto. Así, la WTM supone una excelente oportunidad para seguir dando a conocer nuestra oferta".

 

"El pabellón español dispondrá de una superficie de 660 metros cuadrados, abierto a la participación de las comunidades, entidades y empresas. Esta edición contará con diez destinos y 24 empresas turísticas españolas. Y como gran novedad tenemos una zona especial destinada a empresas de innovación tecnológica. En definitiva, se trata de mostrar a España como un destino sostenible (económica, social y medioambientalmente), un país seguro, con crecimiento y de calidad y con una oferta acorde con estos objetivos de demanda y en la que estamos alineados todo el sector, tanto privado como público", detalló.

 

Sobre la crisis catalana, señaló que "indudablemente hemos constatado un frenazo en el crecimiento del turismo en Cataluña a través de las encuestas que elaboramos en Turespaña". "Estos datos que nosotros extraemos a través de nuestros servicios de estudios han sido respaldados por las manifestaciones que han ido realizando los propios afectados: las organizaciones empresariales, tanto hoteleras como de agencias de viajes, incluso comerciantes, que han señalado que tienen un menor crecimiento en materia turística a partir del 1 de octubre. Estoy convencida de que la normalidad hará que los datos en Cataluña vuelva a ser los de siempre", agregó (Cataluña en la WTM y Fitur: esperpento en estado puro).

 

Otro asunto capital es la quiebra, hace un mes, de la aerolínea Monarch, que ha provocado la pérdida de prácticamente uno de cada diez aviones de la oferta regular que unía Gran Bretaña y Canarias, dejando al Archipiélago sin 670.000 plazas aéreas y 520.000 visitantes, según los datos expuestos este jueves por la directora gerente de Promotur, María Méndez, en una comparacencia previa a la WTM, en la que también se habló de los efectos sobre la economía británica del Brexit y, dentro de este mismo último capítulo, la reordenación del espacio aéreo europeo (Programan un 6% más de asientos este invierno en Palma pese a quebrar Monarch y Air Berlin).

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudirá a la feria, y mantendrá una reunión con la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, en la que se tratará el impacto del Brexit en los dos archipiélagos y la reducción del coste de los billetes aéreos entre las islas y la Península. La reunión se celebrará en la sala institucional del Pabellón de Canarias de la WTM.

 

Palma, de su lado, centrará en la oferta gastronómica de la ciudad su promoción en la WTM. Los cocineros Marc Fosh, Tomeu Caldentey, Adrián Quetlas y Andreu Genestra protagonizarán una presentación "para veinte importantes prescriptores del segmento cosmopolita", según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado. La capital balear contará como novedad con la inauguración de la aerolínea Thomas Cook Balearics.

 

En el caso de la presencia andaluza en ExCel contará, una vez más, con el respaldo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien asistirá a la ceremonia de apertura, al igual que el líder de la oposición, Juan Moreno Bonilla. Por Málaga estarán tanto el alcalde, Francisco de la Torre, como el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

 

Del lado de la Comunidad Valenciana, donde de momento no figura en su agenda pública la asistencia a la feria del presidente Ximo Puig, Alicante participará en la WTM en la que será la primera de las acciones de promoción del Patronato Municipal de Turismo de Alicante hasta final de año, según informa la edil de Turismo Eva Montesinos. "Nos centramos en la segmentación de la oferta, y en comunicarla a través de todos los canales a nuestro alcance; en ese sentido, la World Travel Market es el mayor escaparate del mundo y hemos confirmado reuniones con un amplio abanico de profesionales para esta convocatoria".

 

Preferente-WTM-2017El Grupo Preferente también estará presente en la mayor feria británica, con el envío de una delegación desde España y con la edición de un número especial en inglés para la WTM como viene haciendo en los últimos lustros, en la que recoge los principales asuntos turísticos de actualidad, como el crecimiento de Airbnb y Google, las peticiones de los operadores de crear nuevos destinos en España ante la demanda disparada, así como un análisis de la temporada recién cerrada y de su impacto en el futuro, además de abordar el 'boom' de las low cost, y su efecto en la touroperación clásica sobre todo en destinos como los del Caribe.

 

El Grupo Preferente es el tercer mayor editor mundial de prensa turística y el primero en castellano gracias a sus marcas Preferente para España --la revista mensual Preferente y el digital líder preferente.com--, REPORTUR para Latinoamérica --el líder en la región con ediciones propias en México, Colombia y Argentina--, y arecoa.com --el líder en República Dominicana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies