NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

un atractivo universal arraigado en la cultura local

Messi: Barcelona también pierde a un icono turístico

Su imagen se ha utilizado en el sector turístico para ampliar la proyección de la Ciudad Condal
Hasta la alcaldesa Ada Colau, poco amiga del turismo, ha implorado por que Messi rectifique y se quede

La conmoción entre los barcelonistas por el anuncio vía burofax de su estrella Lionel Messi pidiendo irse gratis del club de su vida se ha extendido también a las noticias dramáticas que viene sufriendo el sector turístico de la Ciudad Condal, pues a la falta de viajes de trabajo, a la de extranjeros, y captando mucho menos nacionales que el resto de España, el astro argentino era también un icono para todos los visitantes a la ciudad, y un atractivo universal arraigado como parte de la cultura local.

Messi era el residente barcelonés más conocido en todo el mundo en su papel de mejor futbolista de esta época, y su imagen se ha utilizado en el sector turístico para ampliar la proyección de la Ciudad Condal. Su rostro ha venido apareciendo durante años por multitud de rincones del municipio, y para un gran número de turistas era un atractivo más en su visita a Barcelona. Hasta la alcaldesa Ada Colau, poco amiga del turismo, ha implorado por que Messi rectifique y se quede.

La podemita ha admitido que para la ciudad la marcha de Messi “sería una mala noticia”, a la vez que también quiso recordar que el futbolista es uno de los referentes de la ciudad a nivel internacional, con lo que se sumaba a la devastación anímica que viven muchos en Barcelona con la trascendente noticia de un icono ahora convertido en un trauma.

En los últimos cinco años, la ciudad ha ido viendo como el otro gran destino urbano español como es Madrid ha recortado las amplias diferencias que había hasta entonces en tarifa promedio y en oferta hotelera de calidad, mientras ahora las perspectivas son también desalentadoras ante la dificultad por mucho tiempo para que en el mundo se recuperen los congresos, que era uno de los fuertes de Barcelona.

La decadencia turística de Barcelona ha coincidido con la sucesión de decepciones futbolísticas que ha encadenado la ciudad en los últimos años, y también las convulsiones políticas alentadas desde la Generalitat, que ha llevado a la mayoría de grandes empresas turísticas de la región, como Edreams, Hotusa o Best, a mudar su sede fuera de Cataluña, ante la inestabilidad y desprecio al turismo de sus gobernantes municipales y autonómicos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

y las miles de tiendas de souvenirs cutres, con las camisetas de Messi colgadas ? hay una tienda al lado de otra.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies