NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Publirreportaje

Marketing Contextual: hiper personaliza tus comunicaciones con contenido que cambia en el momento y ¡enamora a tus clientes!

¿Te imaginas que el contenido de tus emails cambie en el momento de su apertura según el lugar del mundo en el que esté tu cliente, la climatología del instante en el que lo abre u otros factores? Parece difícil, ¿verdad? A día de hoy, ya existen soluciones para enviar este tipo de emails y ofrecer experiencias únicas al usuario. MDirector te las ofrece.

Esta nueva funcionalidad permite a los profesionales de email marketing extraer contenido en tiempo real de fuentes de datos como el CRM, programas de fidelización, CSV´s API´s, etc.; fuentes creativas como tu página web, Redes Sociales o tu blog; información contextual de los usuarios como la ubicación geográfica, fecha y hora de apertura del email, clima, tipo de dispositivo, ubicación, unidades disponibles, etc.; o datos del comportamiento previo de los usuarios como visitas y búsquedas en tu web, abandono de carrito, productos adquiridos, etc.

Combinando toda esta información de forma dinámica en tus emails, en función de las las necesidades, intereses o interacciones pasadas de cada usuario, serás capaz de construir una experiencia en tiempo real única, enviando a cada cliente un mensaje único, adaptado no solo al momento de compra, sino también al momento de apertura.

¿Cuál es el valor diferencial que aporta el email marketing contextual a las empresas de turismo?

Son múltiples las posibilidades para poder aplicar esta tecnología en el sector de las empresas de turismo y viajes. En cada caso, dependerá de la información con la que se cuente y el objetivo que se persiga. 

He aquí 6 estrategias eficaces para utilizar el email marketing contextual:

1.- Mostrar precios y disponibilidad en tiempo real en viajes, vuelos, habitaciones de hotel… De este modo, se evita la opción de los “desde” y la frustración de los clientes al ir a la web y ver que ese precio no se ajusta a lo anunciado.

2.-Personalizar la comunicación según el momento y lugar de apertura del email. 

Imaginemos, por ejemplo, que queremos incitar la reserva de un usuario recurrente. Si abre el email por la mañana, ese contenido dinámico incitará a tomar un café matutino en una maravillosa terraza de París, mostrando los vuelos más baratos con precios en tiempo real a ese destino. Sin embargo, si ese mismo email se abre por la tarde aparecerá una preciosa puesta de sol en el río Tajo en Lisboa, acompañada de los precios de los vuelos a esa ciudad.

3.- Ofrecer información basada en la última búsqueda del usuario, como el último vuelo buscado en la web o los últimos hoteles consultados… Cuando el usuario abra el email, además de aparecer la oferta por la que ha mostrado en la web se le puede añadir información relativa al programa de fidelización u otra información pertinente. ¡El usuario estará seguro de que ese email es único para él!

4.- Personalizar las imágenes con el nombre de cada receptor, generando mucha más expectación por la marca. 

5.- Mostrar datos meteorológicos del destino, con el objetivo de facilitar la toma de decisión del usuario. Si un cliente ha realizado una reserva y días antes de la partida se le informa de la información meteorológica del lugar de destino durante su estancia, se conseguirá reforzar su sentimiento de pertenencia a la marca.

6.- Asociar puntos de fidelización de cada cliente y mostrarle los vuelos y hoteles que se ajusten a sus posibilidades, además de ser un ahorro de tiempo, incitará a que realice más reservas en el futuro.

Email contextual y el reto de los equipos de Marketing

Queda claro que la personalización de contenido constituye un elemento diferenciador y, en ciertos casos, visualmente espectacular. La posibilidad aplicar este tipo de tecnología supone un gran salto cualitativo y establece un nuevo reto para los equipos de marketing para llegar a los usuarios con mensajes únicos, sin perder de vista el objetivo: incrementar las reservas.

Grandes empresas innovadoras del sector turístico ya utilizan esta tecnología para crear contenido optimizado en el momento de apertura, de forma automatizada y extremadamente escalable.

Entre otras cosas, la aplicación de esta solución tecnológica facilita el trabajo de los equipos de marketing puesto que son capaces de maximizar ingresos procedentes del email; minimizan el tiempo invertido en los de procesos de elaboración y pueden prestar atención al análisis de la información; aumentan el conocimiento sobre sus clientes y mejoran su imagen de marca.

Con esta nueva tecnología que ofrece MDirector, con un solo email enviado desde tu plataforma (no requiere cambio de infraestructura tecnológica) se muestran miles de versiones diferentes, una para cada destinatario, y en tiempo real, es decir, es un email absolutamente personalizado.

Si este tipo de prácticas se complementan con una estrategia de Marketing Automation bien planificada y ejecutada, los resultados no se harán esperar. 

El marketing del momento en email marketing ya es un hecho, y con MDirector se podrá implementar en todas las comunicaciones que se realicen. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies