NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los lobbys líderes del sector y la aviación

Madrid se refuerza como capital turística mundial con la IATA y la OMT

La elección de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de Madrid como sede de su nuevo centro de operaciones global se suma a que la capital de España ya acoge las oficinas centrales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el organismo de la ONU encargado del gremio, y refuerza a la ciudad como capital turística mundial al ser el hogar operativo tanto del mayor lobby de aerolíneas como de la organismo mundial referente del Sector.

 

La IATA considera que Madrid es un ejemplo de una ciudad multicultural, abierta, dinámica, cosmopolita y con gran capacidad para atraer talento diverso y altamente cualificado. Asimismo, la IATA destaca a la región como un centro internacional de negocios excelentemente comunicado, que fomenta la iniciativa empresarial. Con este movimiento estratégico IATA quiere contribuir a que Madrid sea una de las grandes capitales de la aviación, como había revelado preferente.com (Madrid, elegido centro operativo mundial de la IATA).

 

La IATA ya gestionaban en Madrid la región europea y que pasará a gestionar también las regiones de América del Norte, América Latina, Africa, Oriente Medio, y parte de Asia. La asociación IATA conservará su sede en Ginebra, pero pasará a gestionar las operaciones de todas las regiones desde sus oficinas en la Torre Europa de Madrid, por delante de los centros que ya cuenta en Singapur, Montreal y Pekín.

 

Respecto a la OMT, ultima su cambio de sede al Palacio de Congresos de la Castellana, que actualmente es propiedad estatal y está adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que encabeza Álvaro Nadal. Los responsables de este departamento ya han iniciado la tramitación del expediente para la elaboración del anteproyecto de reforma. El edificio se clausuró por incumplir la normativa de seguridad ya que tras un incendio no se repararon los desperfectos dada la inversión necesaria (unos 80 millones de euros) que en plena crisis económica era inviable.

 

A mediados de septiembre el director general de Turespaña, Manuel Butler, adelantó la intención del Gobierno español de trasladar la sede. Según el citado diario, fuentes ministeriales aseguran que este anteproyecto podría adjudicarse “en principio, en marzo” de 2018. Su plazo de redacción sería de unos seis meses, cuando se podría iniciar la licitación del proyecto de obra (La OMT mudará su sede al Palacio de Congresos de la Castellana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies