NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El analista de precios | La realidad es bien distinta a lo que publicitan

Lufthansa también hace trucos, y Qatar Airlines

He analizado con detenimiento la campaña de publicidad sobre precios lanzada por Lufthansa en nuestro país. No es como la de Iberia, que presentaba como mega oferta y con un diseño de apretura (la ilustración era el mundo apretado por un cinturón).

 

Y después de mirar uno por uno los precios de los destinos que anunciaban, tanto de medio radio como de largo recorrido, llegamos a la conclusión de que también tienen truco. Porque la realidad es bien distinta a lo que publicitan en los medios generalistas.

 

No coinciden en la mayoría de los casos los precios reales de los vuelos con los que aparecen en los anuncios. Sí, hay excepciones, pero se trata de ofertas muy concretas, escasas, y para fechas determinadas. Vamos, en la misma línea que Iberia.

 

Otro tanto sucede con Qatar Airlines. En este caso, la campaña la hace Viajes El Corte Inglés. Esta aerolínea es magnífica. Pero los precios que parecen en los anuncios no siempre se ajustan a la realidad. También tienen su letra pequeña. No engañan, pero…

 

Y volviendo a casa, llama la atención las ofertas de Halcón. Estas sí son reales: venden el paquete de una semana en los hoteles del grupo en Punta Cana (los Be Live de cinco estrellas) por poco más de 600 euros…y a las puertas de la temporada alta en dicho destino.

 

También la agencia minorista de referencia del Grupo Globalia ha sacado en los principales  medios de tirada nacional una campaña sobre grandes viajes. ¿Aprovechando la coyuntura favorable por la caída de Nobeltours o para contrarrestar la de Catai?. El viento sopla a favor de la empresa de Matilde Torres.

 

Sopla ahora que Kirunna ha bajado el listón y Nobeltours es historia. Pero le puede salir un grano con National Geographic. ¿O no?.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies