NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

estrenan en canarias unas visitas con gran foco mediático

Los Reyes demuestran que su gira por España es para promocionar el turismo

En unas imágenes inusuales, el Rey Felipe de Borbón y la Reina Letizia Ortiz han posado junto a los sorprendidos bañistas de la playa de las Canteras

Los Reyes Felipe VI y Letizia demostraron este martes en Las Palmas de Gran Canaria que uno de los fines principales de su anunciada gira por cada las 17 Autonomías españolas, que se inició en el archipiélago atlántico, es la de aprovechar que sus visitas acaparan la máxima atención de la prensa para promocionar los atractivos turísticos del país ante la mayor crisis que ha vivido el primer sector económico español ante la pandemia del covid-19 (coronavirus).

En unas imágenes inusuales, el Rey Felipe de Borbón y la Reina Letizia Ortiz han posado junto a los sorprendidos bañistas de la playa de las Canteras, a la vez que espontáneamente se han acercado a una barra de un bar a tomar jamón, y que han visitado un museo como es la casa de Benito Pérez Galdós, con el trasfondo de amplificar como una campaña de marketing la promoción de la naturaleza, gastronomía y cultura como atractivos turísticos (El Rey y la oposición reciben a líderes turísticos a diferencia del Gobierno y autonomías).

Durante el estado de alarma, el Rey Felipe ha mantenido videoconferencias con los principales representantes del sector turístico, desde el presidente de la patronal hotelera Cehat, Jorge Marichal, al presidente de la patronal de agencias de viajes CEAV, Carlos Garrido, junto al presidente de la patronal aérea ALA, Javier Gándara, así como con los CEOs de Iberia, Luis Gallego, y Globalia, Javier Hidalgo (El Rey se reúne con los CEO de Iberia y de Globalia).

Este jueves, los reyes en su visita a Baleares darán un paseo por el paseo marítimo de la Playa del Arenal, junto con una comitiva integrada por las primeras autoridades de Baleares; y que visiten el hotel Riu Concordia, donde su director les explicará los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en este establecimiento turístico.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, recibirá ante el hotel Iberostar Cristina al rey Felipe VI y la reina Letizia en su visita oficial, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En la terraza del establecimiento hotelero, los reyes recibirán en audiencia a los responsables de la patronal empresarial balear CAEB, de los sindicatos UGT y CCOO y de las asociaciones y federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido este martes a los reyes que su primer viaje fuera de Madrid tras la pandemia de covid-19 haya sido a las islas, porque considera muy importante que el apoyo que representa su visita, ahora que la comunidad se reabre al turismo (Las nuevas fotos de los Reyes Felipe y Letizia: afianzar el trono potenciándose como atractivo turístico).

Torres ha explicado que, en los últimos meses, don Felipe le ha telefoneado cinco veces para interesarse por Canarias: primero con el incendio el pasado verano en Gran Canaria, después con la quiebra del turoperador Thomas Cook, luego cuando una calima desconocida en 40 años cerró los aeropuertos y más adelante con el caso inicial de covid-19 en La Gomera y la cuarentena de un hotel de Tenerife.

“Les he agradecido, primero, que nos visiten y, en segundo lugar, que hayan elegido Canarias como la primera comunidad después de estos meses duros de sufrimiento y de dolor, de muerte y de miedo, para lanzar un mensaje de optimismo ante el inminente futuro”, ha señalado, en declaraciones a los periodistas (Los hoteleros ‘trabajarán a pérdidas’ para captar turistas).

El presidente canario ha destacado que esta visita de los reyes supone “un referente para el sector turístico”, un sector “fundamental, del que vive directa o indirectamente el 60 % de la población” en la comunidad autónoma. “Empiezan a llegar vuelos, el 1 de julio está ahí, y queremos que se haga se de la manera más segura sanitariamente que seamos capaces. Y poder tener hoy a su majestad en Canarias es un impulso al reclamo turístico, porque coloca a Canarias en el mundo”, ha señalado.

Torres aprecia que don Felipe y doña Letizia hayan transmitido “una imagen positiva de Canarias”, ahora que las islas tienen que encaminarse “en esta nueva normalidad a generar actividad económica y a recuperar un turismo que tiene aquí lugares magníficios, por su seguridad, por su clima y por sus infraestrcuturas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies