NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Numerosas empresas y entes turísticos usan el fútbol como medio publicitario

Los nuevos horarios de la Liga proyectarán en Asia el turismo español

Campeones del mundo y de Europa, el fútbol español es cada vez más seguido en el mundo
Turespaña firmó con el Real Madrid para promover a nivel global las marcas España y Madrid

El fútbol es el deporte rey y resulta un medio inigualable para llegar a millones de personas en todo el mundo a través de la publicidad y los patrocinios. La industria turística, consciente de ello, está muy presente en el balompié patrocinando camisetas, anunciándose en mitad de los partidos o incluso renombrando estadios de fútbol.

 

Esta temporada los ojos de todos están puestos en China y para llegar al país asiático la liga española ha cambiado sus horarios adelantando algunos partidos para que puedan ser vistos por millones de personas de dicho continente. Con el mismo fin, Turespaña firmó un acuerdo con el Real Madrid, para la promoción internacional de las marcas España y Madrid como destinos turísticos, precisamente el año en el que el club blanco volvía a hacer una gira por China en pretemporada.

 

El fútbol español está de moda. Campeones del mundo y de Europa, el resto de países miran con sana envidia a la liga española, único escenario en el que pueden ver en acción además a los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi. Es por ello que publicitariamente resulta un medio muy rentable.

 

Los contratos de patrocinio y de publicidad de las empresas y entes turísticos con los equipos de fútbol son numerosos: el Levante lleva en su camiseta la publicidad institucional de la Comunidad Valenciana; la Real Sociedad la de Guipúzcoa; el Sporting de Gijón la de Asturias; el Mallorca es el rey en este sentido ya que porta en diversos puntos de su equipación los nombres de Meliá, Air Europa y hasta el año pasado los  nombres de las cuatro islas de Baleares, y, además, juegan en el campo más turístico de todos: el Iberostar Estadio.

 

Asimismo, el Sevilla y el Granada tienen acuerdos firmados con Turismo de Andalucía, el Osasuna cambió el nombre de su propio estadio, el mítico Sadar por el de Reyno de Navarra y hasta el año pasado el Villareal portaba en su camiseta el nombre de Aerocas, la sociedad gestora del polémico Aeropuerto de Castellón.

 

Si los jugadores lo permiten, han amenazado con una huelga para las dos primeras jornadas de liga, este año todas estas marcas turísticas tendrán una gran repercusión mundial, ya que nunca antes tantos ojos habían mirado con tanta atención a la liga española, aunque muchos de estos ojos sean rasgados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies