NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al no compartir la estrategia de Promotur

Los municipios turísticos canarios plantan al Gobierno autonómico en Fitur

El Gobierno de Canarias perderá gran parte de su músculo en Fitur, pues la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, constituida en diciembre de 2016 e integrada por Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, que representan más de la mitad de las plazas turísticas del Archipiélago, ha decidido desmarcarse de la estrategia de la empresa pública Promotur y acudirá a la cita de la capital de España por primera vez con estand propio (Canarias exige a Fomento una nueva terminal en el Aeropuerto Reina Sofía).

 

Según Diario de Avisos, la principal discrepancia radica en “fallos de enfoque” de Promotur, que, aseguran, no diferencia entre municipios turísticos, que despliegan una gran actividad durante los días de feria, con encuentros con profesionales del sector y una alta demanda de público, y las localidades consideradas de “interés turístico”, que desarrollan una actividad promocional notablemente inferior. La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias no comparte que esa diferencia no se tenga en cuenta por parte del Gobierno de Canarias a la hora de repartir los espacios en el estand.

 

El nuevo escaparate promocional de los cinco municipios sureños dispondrá de una superficie de 100 metros cuadrados y cada uno de ellos contará con espacio propio para reuniones y encuentros profesionales, además de una amplia zona con pantalla para presentaciones públicas, ya sean conjuntas o individuales. El estand, que estará situado junto al del Gobierno de Canarias, lucirá el logotipo de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y el de cada una de las cinco localidades representadas.

 

Ya el año pasado, Adeje y Arona protagonizaron un sonado desmarque al acudir a Fitur con un estand compartido de 60 metros cuadrados que generó malestar en el Gobierno de Canarias, hasta el punto de que las principales autoridades regionales e insulares no lo visitaron. Entonces, tanto el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, como el de Arona, José Julián Mena, ambos del PSOE, reivindicaron que los dos grandes destinos de Tenerife debían tener “iniciativas y dinámicas propias, sin descolgarse de nadie, pero sin subordinaciones”.

 

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias se constituyó formalmente en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) el 1 de diciembre de 2016 con la firma de los estatutos de la nueva entidad en un acto al que asistieron los cinco alcaldes de estas localidades: José Miguel Rodríguez Fraga (Adeje), José Julián Mena (Arona), Pedro Martín (Guía de Isora), Onalia Bueno (Mogán) y Marco Aurelio Pérez (San Bartolomé de Tirajana).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies