NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se crea la primera aceleradora 100% turística

Las grandes empresas del Sector se unen para ser líderes en tecnología

El Advisory Board de Top Seeds Lab aúna emprendedores, inversores y empresarios del Sector para sacar adelante nuevos proyectos
Invertirá un millón de euros en 10 compañías tecnológicas

Amadeus, Booking.com, Gowaii, Odigeo, Logitravel o Europcar son algunas de las empresas que forman parte del consejo asesor -o Advisory Board como se denomina oficialmente-, de la aceleradora Top Seeds Lab para crear un ecosistema entre startups tecnológicas y empresas turísticas.

 

Antonio-López-de-Ávila-e-Ignacio-Macías-300x170]Se trata del primer panel 100 por cien turístico destinado a conectar emprendedores, inversores y empresas turísticas, que ha sido presentado este martes por el presidente de Seggitur, Antonio López de Ávila, y el presidente de Top Seeds Labs, Ignacio Macías. Así, las grandes empresas del Sector que forman parte de esta iniciativa, son capaces de acceder a la tecnología necesaria para impulsar sus negocios, sin tener que aventurarse de manera individual a la investigación tecnológica, lo que supone “un ahorro de costes y una aceleración de los procesos", ha apuntado Macías.

 

De este unión han salido aplicaciones concretas que han sido utilizadas por empresas representativas del Sector. Como ejemplo, Ignacio Macías, que también es presidente del Advisory Board, enumeró algunas como una pulsera para niños que les permite estar localizados en todo momento y que ya se utiliza en los miniclubs de grandes resorts, o un metabuscador llamado Handle Rooms, que rastrea la red para encontrar los mejores apartamentos turísticos.

 

Tras potenciar el desarrollo tecnológico en diversos sectores, Top Seeds Labs ha decidido dedicarse en exclusiva al Turismo. Durante este año tiene previsto impulsar a través de programas de aceleración 10 proyectos tecnológicos de diversas startups tecnológicas, con la idea de que puedan materializarse próximamente en empresas del Sector. Para ello destinará 100.000 euros por cada compañía, aunque en el futuro pretenden ampliar aún más la financiación.

 

Además de la representación de grandes empresas en el consejo, destaca la participación de particulares como Julio Bruno, Jesús Garre, Alex Gisbert, Mauricio Prieto o José Rivera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies