NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Crucial conocer las necesidades del potencial cliente

Los 4 principios de la venta online al por menor que deben abrazarse

Las empresas del sector turístico tienen mucho que aprender de otras compañías que venden al por menor en Internet tipo Amazon y que tienen una relación más cercana y de mayor confianza con sus clientes lo que al final redunda en sus beneficios.

 

Según Kieron Branagan, CEO de OpenJaw Technologies, las empresas del sector de viajes deben desarrollar lo que él denomina ‘t-Retailing’ (venta de viajes al por menor) para conocer las necesidades específicas de cada potencial cliente y que se basa en cuatro principios:

 

1.- Inspiración

 

Para atraer tráfico a la web es fundamental ofrecer un contenido atractivo que estimule las visitas y fomente las ganas de viajar. Las redes sociales ofrecen una buena oportunidad a las empresas del Sector para conocer los intereses de los potenciales clientes y es ahí a donde deben dirigirse. Para muchos viajeros Facebook, Twitter y Google+ son canales esenciales en los que leer opiniones y recomendaciones de confianza.

 

2.-Personalización

 

Cuanto más individualizada sea la comunicación con el cliente, más probable es que este acabe comprando. Las empresas del sector turístico deben aprovechar los datos que tienen sobre el cliente para ofrecerles servicios y ofertas personalizadas y predecir también su comportamiento en cuanto a compra de viajes se refiere. Entender qué compra y por qué ayuda a convertir a los espectadores en compradores.

3.- Diferenciación

 

Es la gran pregunta que se hacen todas las compañías. Según Kieron Branagan hay que:

 

-          Tener una combinación única de ofertas.

 

-          Clasificar los productos (hoteles, paquetes, tours) de una manera que beneficie al cliente.

 

-          Contratar exclusivamente productos seleccionados. Hay que tratar de proporcionar algún contenido que sea único o el mejor valorado en el mercado.

 

-          Control en tiempo real de los precios, las promociones y los márgenes.

 

 

4.- Conversión

 

La conversión se refiere a las estrategias de venta al por menor que aumentan los volúmenes de reserva, así como el valor de cada una de ellas. Un ejemplo a seguir a juicio del CEO de OpenJaw Technologies son las compañías de cruceros, muy avanzadas en cuanto al uso de la venta cruzada después de la reserva.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies