NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Por cada oferta hotelera hay 132 alquileres vacacionales

Las viviendas vacacionales arrollan a los hoteles en TripAdvisor España

Nuestro país aporta el 28% de la oferta global de casas y apartamentos particulares al metabuscador lanzado en 2013
La compra de la web Niumba ha sido determinante

TripAdvisor tiene 11.193 hoteles y 8.204 hostales y pensiones listados en el metabuscador que activó el año pasado en España. La suma de ambos es apenas un 13% del inventario de casas y apartamentos particulares en alquiler a través del comparador del portal que nació como foro de opiniones de viajeros, que ha alcanzado las 140. 809 propiedades a día de hoy.

 

tripadvisor-hoteles

 

La compra de la web española Niumba en mayo de 2013 ha disparado la cartera de alquileres vacacionales de TripAdvisor en nuestro país. Desde la compañía señalan a preferente.com que el volumen de su oferta en este segmento se debe “en gran parte a la compra de Niumba”, que disponía de 120.000 registros.

 

 

Destinos urbanos y vacacionales

 

El mayor peso de las viviendas vacacionales frente a los hoteles, hostales, pensiones o apartoteles es evidente en prácticamente todos los destinos nacionales, salvo contadas excepciones como los puntos turísticos mallorquines de Magaluf y Playa de Palma.

 

En Magaluf aparecen 37 alquileres vacacionales por 42 hoteles, hostales, pensiones y otros alojamientos, mientras que en Playa de Palma se ofrecen solo 25 viviendas por 84 alojamientos turísticos reglados. En cambio, en destinos urbanos como Madrid, Barcelona y Valencia,  la proporción del alquileres supera a la de hoteles y similares en un 91%, un 432% y un 396%.

 

En lugares vacacionales, como la Costa del Sol y Santa Cruz de Tenerife, la diferencia a favor de la oferta privada es del 1.296% y el 298%, respectivamente. La misma situación se repite en buena parte de los destinos internacionales, a pesar de que, globalmente, el reparto del producto del metabuscador de TripAdvisor es diferente al de España.

 

Un 28% del total

 

En el conjunto de mercados en los que opera la compañía dirigida por Stephen Kaufer se contabilizan actualmente unas 500.000 propiedades en alquiler, frente a 748.000 hoteles, según datos proporcionados por TripAdvisor a esta redacción. La sección de alquileres vacacionales se lanzó en marzo de 2011 con 100.000 entradas. Acuerdos posteriores con firmas como Akena, Stayz, Interhome o Niumba han hecho crecer este portafolio, del que España aporta el 28% del total.

 

En la sede de TripAdvisor en Madrid han subrayado que la inscripción en su web es voluntaria y gratuita tanto para negocios hoteleros como para particulares. “Al igual que ocurre en el caso de los establecimientos hoteleros, cualquier propietario de una vivienda puede anunciarse en la sección de Alquileres Vacacionales”, han recordado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE AMIGOS Y FAMILIAS QUE VIENEN Y VAN, ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA, SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS
¿y los vecinos que tenemos encima de nuestra casa y al lado negocios hoteleros, apartamentos turísticos? ¿que hacemos nos seguimos marchando de nuestras casas para poder dormir? ¿seguimos aguantando los ruidos y molestias que generan los grupos de turistas LOW COST que vienen y ván? BASTA!!! PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! Si fuese hacienda, yo revisaría finca a… Leer más »
“Hasta ahora, los propietarios de pisos y casas gozaban de una amplia libertad para alquilar sus inmuebles por períodos reducidos de tiempo con fines turísticos, sobre todo en verano y en Semana Santa, consiguiendo así unos ingresos extra. Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha plegado a las presiones de la industria hotelera para, finalmente, restringir y limitar… Leer más »
O sea: barra libre!!! Lo único positivo es que cuando alguien decida denunciar habrá pruebas irrefutables… Los pequeños hoteleros estamos ya cansados de sufrir y pagar impuestos para que luego la mayoría (al parecer…) lo hagan de cualquier manera y sin ningún control. En Booking.com están ya apareciendo los primeros ilegales y, mientras cobren su comisión, a ellos les da… Leer más »
CASO GUATEQUE II ESCANDALO!!!, no tiene otro nombre. Pisos y casas sin vender de políticos, contructores, banqueros, algunos dueños de hoteles y hostales… que se venden en OTAS, por ejemplo booking.com, descaradamente mezclados con Hoteles y Aparthoteles. Muchos indican: “sólo se aceptan pagos en efectivo”. Limpiadoras en b, nada de ECAS de legionela, control de plagas, incendios, extintores, seguridad e… Leer más »
Este tipo de grupos numerosos de amigos o grupos enormes de familias tan calmadas y educadas, como dicen los propietarios e intermediarios, y , que nunca se alojarían en un hotel pero si en un un apartamento, Son las FAMILIAS PATERA… Se meten “ciento y la madre” en un “piso patera para turistas” y no quieren que se PROHÍBAN. Son… Leer más »
Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquiler turístico , es evidente que no han tenido en su piso de arriba a ocho inglesitas de despedida de soltera borrachas como piojos y bien calzadas con poderosos tacones u ocho Holligans celebrando su derrota, sin horario alguno , LA CONVIVENCIA EN UN MISMO EDIFICIO DE CIUDADANOS CON TURISTAS… Leer más »
Le pediría al Ayuntamiento que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho. Los vecinos… Leer más »
¿Cuantos sobres-comisión habrá recibido el Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid para dejar que sus amigotes (afiliados, banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles, hostales etc…) puedan seguir alquilando hoteles en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que… Leer más »
Vampirismo turístico. Vampiros del turismo
“Vampiro del turismo” es tanto que el que promociona pisos turísticos ilegales, como el que huésped que se aloja en este tipo de hoteles clandestinos en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha… Leer más »
Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de… Leer más »
yo he sido víctima del ruido de departamentos turísticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mía, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a través de sentencia… Leer más »
CASO GUATEQUE II.- NUEVA BURBUJA-INMOBILARIA O TURÍSTICA PROHIBÍS EL ABORTO, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO… HASTA QUE OS PAGAN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO. SI SE OS DA MUCHO DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZÁIS ABORTAR, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. SOIS LOS MISMOS DE SIEMPRE NUNCA PROHIBIRÉIS LOS HOTELES PATERA… Leer más »
Oye Luis, ya era hora de que el gobierno de Rajoy hiciese las coas bien. O sea que tú quieres que siga existiendo una burbuja ilegal y sumergida, a la vista de todos (booking, etc, molestando a los vecinos en edificios residenciales, y yo como pequeño hotelero tengo que sufrir las cien mil perrerías que me impone la legislación vigente.… Leer más »
Como víctima de los apartamentos turísticos he decidido vivir en un edificio solo de oficinas para dormir tranquila alejada de grupos-patera de turistas, pero no me lo permiten: Pregunto: ¿por que si quieres vivir en una oficina o local te lo prohíben y te lo tiene que autorizar un organismo competente (Ayuntamiento o Comunidad) y pagar un dinero por el… Leer más »
“Es constante la jurisprudencia que proclama la cesación de los apartamentos turísticos, porque no se trata que una vivienda o local cambien de destino, sino de la inserción de una explotación hotelera en una parte considerable de un edificio destinado mayoritariamente a un uso residencial privado, uso excesivo de las instalaciones comunes para el que no está preparada la finca… Leer más »
Estoy de acuerdo con las personas que aquí exponen que todos los alquileres turísticos sean fuera de viviendas de vecinos y tengo una duda que quiero plantear aquí buscando un poquito de ayuda. en mi bloque (que es una comunidad de vecinos) del centro de Madrid hay dos apartamentos que están siendo alquilados como alojamientos turísticos por noches sueltas (como… Leer más »
Todos los que tenemos un piso en un edificio residenciale sabemos perfectamente que nuestras fincas están llenas de hoteles ilegales. No estoy de acuerdo con que se acepten apartamentos turísticos ” individuales ” en una comunidad de vecinos de renta tradicional pues a nadie le gusta tener extraños en su edificio y siempre los clientes no son de lo mas… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies