NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | La geolocalización, uno de los puntos fuertes

Las 18 apps de turismo más interesantes de 2012

TripAdvisor despunta con su aplicación, que bate a Google Maps
Las tarifas de roaming siguen siendo la asignatura pendiente para que el viajero pueda sacar provecho al universo app

Los mercados de aplicaciones para dispositivos móviles, tanto en el sistema iOS como en Android, rebosan de productos dirigidos al sector turístico y de viajes. El sector ha generado incontables apps, gratuitas y de pago, que conectan de manera sencilla y directa a los clientes con las agencias y centrales de reservas online, los hoteles, los aeropuertos, los destinos, la oferta complementaria y un largo etcétera de servicios relacionados con el  hecho de viajar, tanto para el segmento business como para el de ocio.

 

Preferente.com ha hecho  una selección subjetiva de las aplicaciones más interesantes que se han popularizado en este 2012 que toca a su fin. Las aún elevadas tarifas del roaming, del que tiran necesariamente los viajeros, no son materia de análisis en esta ocasión, aunque merecerían un debate paralelo.

 

1. TripAdvisor: como en su sitio web, la plataforma de comentarios online ofrece en su versión móvil las reseñas de hoteles, restaurantes y actividades del mundo entero, con fotos incluidas. Activando el modo de geolocalización, la función ‘Cerca de mí ahora’ muestra’ las direcciones próximas a nuestra ubicación. Los resultados son mejores que los de Google Maps.

 

2. Airbnb: rival de hoteles y OTAs, esta app para alojamientos privados está llena de buenas ideas y también permite localizar un sitio cercano para dormir echando mano de la geolocalización del teléfono móvil o tableta que usemos.

 

3. Booking Tonight: el brazo móvil del gigante Booking.com ha entrado pisando con fuerza en el mercado. La potencia de su base de datos unida a la geolocalización la convierten en una herramienta clave para reservar hotel.

 

4. Hotel Tonight: puramente móvil, esta app nacida en 2011 está muy centrada en el mercado del último minuto .Permite reservar alojamientos a partir de las 12 del mediodía del mismo día con hasta un 70% de descuento en hoteles de más de 65 ciudades de Europa y Norteamérica. Y la compañía hace sus propias reseñas de hoteles antes de incluirlos en su lista, así que no es solo otro TripAdvisor.

 

5. Kayak: tiene todos los productos, pero su mejor respuesta es para la búsqueda de billetes de avión. Es rápido, simple y eficaz. No solo vende pasajes, sino que hace posible comparar las tarifas por embarcar equipaje y conocer el estado de nuestro vuelo.

 

6. FlightTrack Free: en agosto salió la versión gratuita de esta aplicación móvil que permite seguir, en tiempo real, los vuelos de 1.400 compañías aéreas y 16.000 aeropuertos del mundo con mapas por satélite, información sobre retrasos, puertas de embarque, etc.

 

7. Flight Boards: muestra las llegadas y salidas de vuelos en cualquier aeropuerto del mundo, con una presentación idéntica a la de los paneles informativos de los propios aeródromos.

 

8. Skyscanner: es un buscador de vuelos que compara más de 1.000 aerolíneas y muestra los resultados filtrados por hora, compañía y precio, con una buena interfaz.

 

9. Seat ID: para poder ver quién más ha comprado un billete de avión en el mismo vuelo que nosotros y evitar sentarse al lado de quien no se desea, esta plataforma de “asiento social” permite seleccionar un compañero de butaca según su perfil en redes sociales.

 

10. SeatGuru: propiedad de TripAdvisor, esta app permite conocer la configuración de más de 700 modelos de avión y muestra un plano interactivo donde, entre otras cosas, el verde es un buen asiento, el amarillo es un asiento con algunos inconvenientes y el rojo es el asiento a evitar. También señala dónde están los monitores de televisión, los puntos de recarga de aparatos electrónicos, los asientos de la tripulación y otras curiosidades útiles.

 

11. GateGuru: ¿dónde voy durante mis horas de espera en un aeropuerto? ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo aprovechar algún descuento? La aplicación es una suerte de buscador para el interior de los aeropuertos que ofrece instrucciones para encontrar los locales deseados e incluso reseñas en tiempo real de los servicios de restauración, tiendas y otros. Distingue entre la oferta pre- y post-control de seguridad.

 

12. Triplist: un pequeño ayudante para quienes viajan con frecuencia. Permite hacer listas con el equipaje, las compras, los destinos y las tareas pendientes.

 

13. SitOrSquat: un localizador de aseos de acceso público para los momentos de necesidad. Incluye comentarios críticos sobre algunos servicios.

 

14. OffMaps: no siempre tenemos conexión en roaming cuando estamos de viaje y puede ser vital tener un mapa offline a mano. OffMaps facilita la descarga y almacenamiento de mapas para su consulta en cualquier momento. Además, permite hacer marcas sobre los mapas.

 

15. Expensify: en los tiempos que corren, llevar un control de los gastos durante el viaje es imprescindible. Haciendo una foto del recibo, ticket o factura, el programa lee los datos y los clasifica según se le indique. Sus reportes se pueden exportar a Excel.

 

16. XE Currency: para ahorrar tiempo y esfuerzos en cálculos mentales que, a veces, juegan una mala pasada, mejor recurrir a un conversor con el valor de las divisas actualizado en tiempo real.

 

17. Wi-Fi finder: para quienes el precio del servicio de telefonía móvil en modo ‘roaming’ es demasiado caro o para los que se encuentran en lugares en los que su operadora les abandona, esta aplicación tiene localizadas unas 500.000 conexiones inalámbricas a Internet, gratis y de pago, en todo el mundo.

 

18. Skype WiFi: lo mismo que el localizador de conexiones Wi-Fi, pero aplicado al servicio de Skype. Solo muestra los puntos de acceso libres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marketing de Servicio | Marketing de Servicio
    11 años

    [...] Las 18 apps de turismo y viajes más interesantes del año 2012 – Preferente [...]

    Panel Electronico | Panel Electronico
    11 años

    [...] Las 18 apps de turismo y viajes más interesantes del año 2012 – Preferente [...]

    Lucila
    11 años

    Está genial el resumen de las aplicaciones para viajes. Lo único que yo le añadiría son los links para cada una de ellas. Nos facilitaría el trabajo. Gracias!!

    Libros Geolocalizados | nethunting.es
    11 años

    [...] Tip complementario: mejores aplicaciones de turismo del 2012 [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies