NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Los dispositivos móviles acaparan ya el 20,5% del tráfico total

La navegación móvil en webs de viajes se dobla en un año

Los dispositivos móviles le están ganando terreno al tradicional ordenador de mesa. En los últimos doce meses la navegación en webs de viajes a través de smartphones, tabletas, etc… se ha duplicado alcanzando de media el 20,5% del tráfico total, según un estudio del especialista en diseño de webs Nucleus.

 

Pese a que la tasa de penetración de estos dispositivos se ha ralentizado en los últimos meses situándose en el 17,8% parece que el fin del PC y el inicio de la era móvil está cada día más cerca.

 

A día de hoy sigue dominando este mercado la plataforma iOS con una cuota cercana al 85%, según publica Tnooz, mientras que Android sorprendentemente solo acapara el 8% del tráfico a través de dispositivos móviles. Por otro lado, el lanzamiento del iPhone 5 sin duda reforzará la posición de dominio de iOS.

 

Según el estudio de Nucleus, las páginas web de lujo están acaparando gran parte del tráfico a través de dispositivos móviles, lo que hace prever que para finales de este año estos sitios aglutinen el 30% de la navegación a través del canal móvil.

 

 “Los consumidores con alto poder adquisitivo utilizan cada vez más sus teléfonos inteligentes y iPads para navegar y hacer compras, lo que significa que las marcas de viajes deben hacer lo mismo para sacar provecho de este cambio de comportamiento”, apunta Peter Matthews.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies