NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL APPLE LEISURE

La Implementación de Tecnología Sin Contacto es Esencial para Establecer Protocolos de Salud y Seguridad en un Mundo Post-Pandemia

En 2019 la industria turística internacional había alcanzado un valor mayor a los $2.9 trillones, contribuyendo con 10.3% al PIB mundial y generando 1 de cada 4 nuevos empleos creados en los últimos cinco años. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus que impactó al mundo en 2020, la percepción del consumidor en torno a la probabilidad de viajar se vino abajo y puso en evidencia la importancia de desarrollar una solución innovadora, capaz de promover la pronta recuperación del turismo internacional. La implementación de tecnología sin contacto es indispensable para proteger la salud y seguridad de nuestros huéspedes, al tiempo que nos aseguramos de que nuestra colección de resorts Todo-Incluido de lujo continúe siendo una inversión rentable en un mundo post-pandemia.

Introducción 

En 2019, la industria turística internacional tenía un valor de $2.9 trillones, generó más del 10.3% del PIB global y creó 1 de cada 4 nuevos empleos durante los últimos cinco años. Es imposible describir con precisión la magnitud del impacto humano que tuvo el 2020, cuando todos en la industria, nuestros clientes, empleados y aliados a nivel global hicimos nuestro mejor esfuerzo por enfrentar la pandemia del coronavirus. Durante el 2020, todos los sectores de la industria turística mundial fueron afectados negativamente y se registraron pérdidas de entre 60%-80%, según analistas de la industria y organizaciones intergubernamentales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Aunque las condiciones siguen siendo desafiantes, creemos que hay luz al final del tunel. Reportes sobre la percepción del consumidor han revelado la aparición de cambios de percepción que han incrementado la importancia de implementar protocolos de seguridad, salud e higiene por parte de los proveedores de servicios turísticos y de hospitalidad. Esto cambios también nos preparan para fortalecer a la industria turística con servicios para el huésped que proporcionen mayor conveniencia, valor, utilidad y disfrute de principio a fin de la experiencia de viaje.

Saludables, Seguros y Confiables: Implementando innovaciones de Tecnología Sin contacto en todo el Ecosistema de Viaje 

En el futuro, la tecnología sin contacto creará un ecosistema de viaje global que permita a los huéspedes reservar un viaje, cruzar fronteras, usar transporte terrestre, llegar a un resort, y comenzar a disfrutar de sus vacaciones, todo sin tener que intercambiar identificaciones, tarjetas de crédito o documentos con otra persona, y por medio de un quiosco público. En nuestra industria, muchos esfuerzos están enfocados en crear nuevos estándares de servicio que incorporen tecnología sin contacto.

La verificación de identidad biométrica sin contacto y los sistemas de autenticación dependerán de la capacidad de los principales jugadores del sector público y privado para compartir información personal privada con rapidez y eficacia. Soluciones tecnológicas como la toma de decisiones a partir del análisis de información y los sistemas de seguridad y gestión de bases de datos impulsados por inteligencia artificial permitirán que organismos públicos y privados compartan información con más seguridad. El uso de soluciones tecnológicas más avanzadas que controlan información personal de formas radicalmente nuevas, aumenta la necesidad de promover una genuina interoperabilidad de servicios y el libre flujo de la información, al tiempo que protegen la privacidad e información del cliente.

Avanzar hacia una experiencia de viaje sin contacto de principio a fin, tomará tiempo, pero es fácil ver la transición ya en curso. Es difícil predecir cuánto tiempo le llevará a cada aeropuerto, estación de trenes y resort en el mundo, estar equipado con infraestructura de limpieza automática y desinfección gestionada vía internet. Sin embargo, los protocolos de limpieza e higiene ya están en operación y perfeccionamiento gracias al empleo de diferentes soluciones sin contacto, móviles y alojadas en la nube; la verificación de limpieza e higiene por parte de terceros es esencial para crear sistemas transparentes que ayuden a los viajeros a sentirse seguros cuando viajan.

La pandemia ha creado nuevos incentivos para la implementación de nuevas tecnologías por parte de los proveedores de servicios turísticos y de hospitalidad. No obstante, la innovación y el espíritu de mejora continua están en nuestro ADN. Comenzamos a implementar innovaciones como tabletas en las habitaciones de nuestros resorts en 2015. Los huéspedes usan estos dispositivos para agendar tratamientos de spa, hacer reservaciones, y solicitar servicio al cuarto. Hoy, los consumidores están aprovechando servicios como estos y estamos orgullosos de nuestros extensos esfuerzos por adoptar tecnologías que mejoren nuestros servicios a los huéspedes.

La implementación de tecnología sin contacto requiere tanto de innovación interna como de alianzas externas con otros jugadores que compartan la responsabilidad del cuidado de los huéspedes antes, durante y después de sus vacaciones. Es imposible brindar una verdadera experiencia integral sin considerar todos los puntos de contacto clave, plataformas, infraestructura y servicios con los que nuestros huéspedes interactúan. Es esencial que nuestra industria impulse los esfuerzos por crear estándares globales para asegurar la consistencia de protocolos que trascienden fronteras nacionales, proveedores de servicios e idiomas.

Las tecnologías sin contacto son diversas, pero las unifica su capacidad de proveer servicios más eficientes que promuevan la salud y la seguridad que los huéspedes necesitan sentir en cualquier viaje, ya sea local, regional o internacional.

Retos y Oportunidades 

Recientemente, Apple Vacations® realizó una investigación sobre la percepción del consumidor para entender mejor cómo nuestros huéspedes están pensando y planeando sus vacaciones este año. El estudio encontró que el 75% de los viajeros pertenecen a la categoría definida como “Anhelo Distante”. Estos individuos realmente quieren reservar viajes y regresar a la normalidad pero prefieren “esperar a ver” los cambios en las políticas gubernamentales, estadísticas sobre la pandemia y otros factores.

Antes de la pandemia, 80% de nuestros clientes quería viajar más. Aunque eso no ha cambiado para la mayoría, 69% de los encuestados están preocupados por “no quererse enfermar”. AMResorts® analizó la comunicación en sus canales de redes sociales y encontró que el 84% de los huéspedes respondieron favorablemente a los esfuerzos realizados por preservar su salud y seguridad; el único temor es perder la conexión humana que ha sido el sello de toda experiencia de viaje, como consecuencia del incremento en el uso de soluciones tecnológicas.

La industria turística y de la hospitalidad es una de las más diversas en el mundo: emplea personas de todos los contextos socioeconómicos, raza, etnicidad y género. Nuestro sector juega un papel vital en generar prosperidad y empoderar a las mujeres (53% de los empleados a nivel mundial) y los jóvenes (30% de los empleados a nivel mundial) para ocupar posiciones de liderazgo y responsabilidad en sus comunidades locales. Debemos esforzarnos por adoptar tecnologías que mejoren y enriquezcan la conexión humana, impulsando el éxito en nuestra industria.

La interacción humana es un componente clave de la experiencia de viaje, y particularmente en una de lujo. Ofrecer servicios personalizados a nuestros huéspedes significa aprovechar la tecnología para aprender y entender lo que quieren, y contar con un equipo que atienda sus necesidades y lleve sus experiencias de viaje al siguiente nivel. La tecnología impacta nuestra industria en muchas formas emocionantes, pero no debemos perder de vista el factor humano y las conexiones sociales que hacen que nuestras vacaciones sean tan memorables.

Es primordial que continuemos implementando procesos e iniciativas de cambio que atiendan las necesidades actuales, al mismo tiempo que aseguramos futuras ventajas competitivas. Así como es importante promover los estándares de salud y seguridad, debemos tener presente el deseo que tienen nuestros huéspedes por disfrutar experiencias y servicios de clase mundial con un enfoque humano.

El modelo Todo-Incluido de lujo ofrece a nuestros huéspedes la oportunidad de disfrutar vacaciones de primera clase. Incorporar el uso de tecnología sin contacto nos permite ofrecer beneficios de salud y seguridad que nuestros huéspedes esperan, y al mismo tiempo preparar a nuestros resorts para brindar un mejor servicio a huéspedes y experiencia de viaje a largo plazo. 

Contacte a nuestro equipo de expertos y deje que nosotros le expliquemos cómo desarrollar un resort de primer clase en los mejores destinos, de la mano de Apple Leisure Group.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies