NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

siguiendo la vanguardia en la evolución de las tendencias estéticas de cada época

La evolución de preferente.com en sus cuatro diseños desde marzo de 1998

Uno de los grandes activos de preferente.com ha sido su imagen, con una claridad y jerarquía muy apreciadas

El periódico online preferente.com, que celebra este viernes 9 marzo el 20 aniversario del primer digital turístico que en 1998 se lanzó en todo el mundo, ha tenido cuatro diseños, en estas dos décadas, siguiendo la vanguardia en la evolución de las tendencias estéticas de cada época.

La imagen visual de preferente.com ha sido siempre uno de sus grandes activos, con una claridad y jerarquía muy apreciadas por el conjunto del Turismo, que con un aspecto agradable ha tenido siempre nítidas la visualización y la importancia de las noticias según su apariencia.

El lanzamiento de preferente.com en 1998 tuvo el diseño que se muestra a continuación, con unos patrones muy básicos del entonces incipiente mundo de las páginas web y la tecnología de Internet, aunque no por ello sin menos afán de la información de más valor.

 

 

La siguiente evolución del diseño, en 2003 al lustro de su lanzamiento, contemplaba algunas mejoras, fruto de los avances en las herramientas y capacidades informáticas, ya incluyendo la denominación del punto com para ser preferente.com y una selección de las mejores noticias del día.

 

 

 

Poco tiempo después, preferente.com seguía evolucionando, y desde 2006 la apariencia del digital turístico líder adoptaba una mayor extensión y más contenido gráfico con el que ofrecer una experiencia visual más armónica sin perder las esencias periodísticas en el diseño, con un aumento en la segmentación por secciones.

 

 

Finalmente, desde 2012, preferente.com fue evolucionando hacia un diseño que en estructura se asemeja al actual, incorporando más herramientas como los módulos de Última Hora, las noticias más leídas, El vídeo o La Chispa, así como ediciones para las principales comunidades turísticas de España, e incluir diariamente lo mejor de las portadas de REPORTUR.com, el digital turístico líder de Latinoamérica, y arecoa.com, el líder en Dominicana.

 

El espíritu de mejora y evolución estética seguirá vigente con la intención perenne de ofrecer la experiencia de lectura más agradable al lector, el profesional turístico que siempre tendrá en preferente.com la herramienta informativa que más le defienda frente a quienes quieran abusar de su mayor poder, como se ha demostrado en cada una de las grandes crisis que desafortunadamente ha vivido el Sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies