NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Promoción | Firman un acuerdo de colaboración en materia turística

La alianza entre Madrid y Sevilla afianza en España la promoción turística conjunta

Los soportes de mobiliario urbano madrileños informarán de la oferta cultural en Sevilla y viceversa

Madrid y Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración en materia turística que contempla el intercambio de soportes para promoción del destino entre ambas ciudades, es decir, que los soportes de mobiliario urbano madrileños informarán de la oferta cultural en Sevilla y viceversa, entre otras medidas.

 

El año pasado la Comunidad de Madrid ya firmó un acuerdo parecido con la Comunidad Valenciana aprovechando la puesta en marcha del AVE entre ambas ciudades. El AVE entre Madrid y Sevilla lleva mucho más tiempo en funcionamiento pero no ha sido hasta que ambos ediles eran colegas de partido (PP) cuando el acuerdo ha llegado a buen puerto.

 

Así, con la firma del convenio en la capital hispalense entre Alberto Ruiz-Gallardón y Juan Ignacio Zoido, se busca de incrementar los visitantes a ambos destinos y fortalecer, a la par, sus respectivas industrias turísticas. Las acciones se basarán en la información sobre acontecimientos y programas de tipo cultural, deportivo y de especial relevancia que se desarrollen en ambas ciudades.

 

Estos acuerdos están cobrando cada vez más importancia ya que suponen una forma más económica de promoción. También se han dado casos de colaboración entre empresas privadas y públicas. Esta alianza se suma a las que Madrid, a través de su agencia de citymarketing Promoción Madrid, ha llevado a cabo con grandes destinos turísticos nacionales como Valencia o Málaga, con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que engloba otras trece ciudades, y con destinos internacionales como Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, México D.F., Tokio y Beijing. El acuerdo con la capital china incluyó, además de contenidos en materia turística, un compromiso de colaboración en el ámbito económico y cultural.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies