NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Especial Ibiza

Ibiza: agudo repunte de las reservas turísticas probando que su temporada ya está en marcha

Ibiza viene registrando en lo que va de año un repunte agudo de las reservas turísticas. Desde el levantamiento de restricciones que anunció la semana pasada el Govern balear, las reservas de mercado nacional aumentan a un ritmo exponencial de cada día un 10 por ciento más que el día anterior. En conjunto, el aumento en lo que va de año es ya de un 12 por ciento más de todo el pasado 2020.

Respecto al mercado Inglés, pese a tener un volumen importante, son reservas a largo plazo hechas desde hace semanas, y se espera que cuando sus gobiernos les dejen viajar y sin necesidad de cuarentena, registrarán un repunte aún más importante.

En las jornadas profesionales de Fitur, varios operadores confirmaron el repunte del 12 por ciento en las reservas comparado con todas las del pasado 2020, un porcentaje que incluye casi solo al mercado nacional y a los países de la Unión Europa.

Las reservas realizadas en la pasada semana de feria turística en Madrid muestran que casi la mitad de las reservas son a tres semanas vista, confirmando así que las noticias de aperturas que se han conocido los pasados días están suponiendo un revulsivo para el mercado nacional.

Prueba de ello es que desde que se anunció que tanto desde las comunidades con baja incidencia como los ya vacunados podrán entrar en Baleares sin necesidad de aportar ninguna prueba de Covid-19, el mercado nacional ha experimentado un aumento de sus reservas de un 10 por ciento cada día.

Con estas cifras, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha explicado que "la impresión que nos llevamos de Fitur es positiva, con buenas expectativas que esperamos se transformen en estancias efectivas”.

“Con los datos que tenemos, este año se registran muchas más reservas que el año pasado, lo que indica que la temporada irá mucho mejor de lo que esperábamos. Ibiza está preparada para recibir a los turistas que nos visiten este año”, agrega Marí.

Además, este número de reservas aumentará en el momento que el mercado británico abra las puertas, por lo que los empresarios turísticos de la isla están ya preparados para dar el mejor servicio a todos los turistas que visiten Ibiza.

Ibiza, en su stand de Fitur, ha promocionado diversos productos turísticos, como las actuaciones en el marco del 50 aniversario de Adlib Ibiza, una pasarela que este año se celebrará el 12 de junio, presentada por la modelo Nieves Álvarez y con los desfiles de la diseñadora Charo Ruiz. 

Durante todo el año y por todos los municipios de la isla se están celebrando actividades relacionadas con Adlib Ibiza, lo que estimula a este 2021 como el momento idóneo para llevarse la única marca de moda con distintivo de origen.

En el marco de Fitur, el Consell de Ibiza hizo varias presentaciones fuera de la feria sobre alguno de los segmentos que se promocionan en este año de recuperación turística, como fue una presentación de destino ante 30 periodistas especializados; una presentación gastronómica con producto local y cocina de vanguardia en una cena para 60 comensales, y los citados 50 años de Adlib.

Con todo ello se demuestra que Ibiza ya está abierta por vacaciones, con una oferta que va desde la moda a la artesanía, probando también que la variedad de productos de la isla es muy superior a la de cualquier otro destino.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies