NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En baloncesto en tenerife y voleibol con el ca'n ventura de palma

Iberostar y Air Europa celebran los éxitos deportivos de sus patrocinados

La cadena hotelera terminará este año su patrocinio al estadio de fútbol del Mallorca, mientras la aerolínea de Globalia dejará su apoyo al deporte en la isla

El éxito del Iberostar Tenerife, que este domingo se llevó el título de la Liga de Campeones de Baloncesto y equipo revelación de la Liga Endesa, ha superado cualquier previsión de Iberostar, que les patrocina desde su ascenso en 2011 a la máxima categoría nacional, mientras en el caso de Air Europa, también este fin de semana ha celebrado que el equipo de voleibol que sponsoriza, el Palma Ca'n Ventura ha logrado el título de campeón de la Superliga Masculina española.

 

titulo_0En el caso de Iberostar, la relación comercial con Club Baloncesto Canarias, según el director de Marketing para la región europea, oriental y asiática (EMEA) de la empresa, Óscar González "supera cualquier previsión. Llegamos a ser líderes en la Liga Endesa y ahora estamos jugando la Final a Cuatro de la Liga de Campeones en casa. Si se tiene en cuenta el presupuesto, los réditos son brillantes, y como marca estamos encantados de habernos unido a este proyecto", revela eldia.

 

Los caminos del CB Canarias -un club histórico del baloncesto español y fundador de la actual Liga ACB, que vivió una refundación en los noventa y caminó por el desierto de las ligas EBA y LEB hasta su ascenso en 2011- e Iberostar se cruzaron cuando el equipo se encaminaba a la máxima categoría del baloncesto español. La empresa hotelera había patrocinado hasta entonces al Bàsquet Inca mallorquín, también en categorías LEB (segunda y tercera división del baloncesto español), hasta que recibió una llamada del CB Canarias en la que les proponían un proyecto "a largo plazo".

 

Para Iberostar como marca, el patrocinio del baloncesto les ha supuesto un retorno por temporada cuantificado por la ACB en el equivalente a un millón de euros de inversión publicitaria, así como les permite acercarse a un público más joven. "Hemos detectado que es un público entre 25 y 45 años, muy tecnológico y que utiliza las redes sociales, donde ha crecido la conversación y nos han dado visibilidad", explica el representante de Iberostar, que gasta en patrocinios un 15% del presupuesto anual del departamento de Marketing, entre los cuales no solo hay baloncesto, también otros deportes como ciclismo (patrocinan la prueba de velódromo Six Days Series), tenis, golf o vela.

 

Así, la marca hotelera incorpora su nombre al Trofeo Princesa Sofía y esponsoriza al equipo español 'Spanish Impulse' que participará en la Youth America's Cup, la versión juvenil de la Copa América que se disputará en las Islas Bermudas entre el 12 y el 21 de junio de 2017. Por otra parte, la compañía mallorquina da nombre desde 2010 al estadio del Real Mallorca, el Iberostar Estadio, un patrocinio en el que cogió el relevo de la compañía de telefonía Ono, y que terminará esta temporada, según desvela Óscar González.

 

El directivo de Iberostar descarta que la marca se vuelva a acercar al fútbol, y destaca que el baloncesto ofrece "una audiencia más cualificada" aunque no llegue a las cifras de seguimiento del fútbol. "La Liga ACB tiene potencial para que más marcas se metan patrocinando a la competición o a los equipos que no tienen patrocinador. Hablamos de un público con 4.000 ó 5.000 espectadores de mínimo por cada partido y con buenos niveles de audiencia. Movistar ha entrado a retransmitir los partidos porque ha visto que hay interés", opina Óscar González. Iberostar y el CB Canarias tienen contrato para dos temporadas más.

 

De su lado, el Ca'n Ventura Palma de Voleibol, patrocinado por Air Europa, también al superar este sábado al Unicaja Almería en el tercer punto de la serie final de la Superliga para cerrar la eliminatoria por la vía rápida y firmar un doblete inédito en su primera temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. No obstante, la relación que Air Europa ha mantenido con los clubes deportivos de élite de Mallorca desde hace más de una década llegará a su fin el próximo 30 de junio, medida que coincide con la multa impuesta por defraudar con el descuento de residente.

 

La drástica medida supuso un varapalo para los clubes de élite de Mallorca, sobre todo para el Real Mallorca, el Atlético Baleares, el Palma Air Europa de baloncesto, el citado Ca'n Ventura Palma de voleibol y el Palma Futsal de la Primera División de fútbol sala, equipos que lucen en sus camisetas la publicidad de Air Europa, y que a cambio, la compañía sufraga a estos clubes los desplazamientos a la península para sus compromisos deportivos. A partir de la próxima temporada es posible que Air Europa continúe en las camisetas de los equipos de élite, pero nunca en un lugar preferente ya que dejará de ser el patrocinador principal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ahora es cuando necesitamos una prédica de Pepe sobre su compromiso con el deporte mayorquín
    6 años

    Y de paso, de todos los políticos que le alegraron la oreja loando lo bueno que pepe era y lo altruista que era su apoyo. Si hace tantas trampas en el pocker como en los negocios...¡nunca un hidalgo lo fue tan poco!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies