NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Refuerzan su presencia en la Red gracias a imágenes panorámicas de 360 grados

Hoteles y destinos ‘tiran’ de Google Business Photos para promocionarse

A finales del mes de julio Google lanzó en España su herramienta Business Photos, un servicio incluido en la aplicación Maps que permite a cualquier negocio mostrar sus cualidades a través de fotografías panorámicas de alta calidad con visión panorámica de 360 grados. Una nueva oportunidad para promocionarse en todo el mundo a través de Internet que no ha pasado desapercibida en el sector turístico.

 

De momento, más de una veintena de hoteles de toda España, que van desde hostales y casas rurales hasta establecimientos de cinco estrellas como el Omm Barcelona, han apostado por ofrecer una imagen más renovada y actual a través de esta nueva herramienta con la que el cliente puede no solo recorrer cada una de las habitaciones si no conocer la atmósfera del lugar al que quiere acudir. 

 

“El objetivo es que las imágenes que se tomen tengan la mayor información posible para los usuarios que las vean: fotografías del establecimiento, del menú, de los precios, horarios, métodos de pago, etc…” apuntan responsables de Google España a preferente.com.

 

Aseguran desde el gigante informático que gracias a esta aplicación los hoteles tienen “más posibilidades de atraer a más clientes” porque gracias a las imágenes panorámicas de 360 grados el establecimiento refuerza su presencia en la red.

 

La nueva herramienta de Google está enfocada sobre todo a hoteles, restaurantes y pequeños comercios aunque también ha habido destinos turísticos que han echado mano de la herramienta Business Photos para promocionarse en la red. Es el caso de Torrevieja, que se convirtió en la primera ciudad, no capital de provincia, en mostrar sus rincones más emblemáticos a través de esta aplicación.

 

Así, entre los atractivos que el visitante puede conocer de la ciudad están sus playas, el Museo del Mar y la Sal y el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, a los que posteriormente se irán añadiendo otros muchos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Canarias cuenta con más de 80 negocios publicados en Google Fotos de Negocios. Tenerife, que se encuentra a la cabeza de España en Hoteles publicados, con más de 30 establecimientos sólo en esta provincia. El pasado mes de Octubre, la Asociación Hotelera ASHOTEL firmó un convenio con el fotógrafo de Google Francis Ortiz para promocionar el servicio, con más de 260 establecimientos hoteleros en curso de disponer este servicio, y el Puerto de La Cruz, cuyo ayuntamiento ha suscrito también un convenio con este fotógrafo, será la primera localidad española en abrazar, tanto para la promoción del destino como de sus comercios esta tecnología como herramienta de promoción innovadora y efectiva.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies