NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Le ha hecho perder un 25% de posicionamiento por usar técnicas abusivas de SEO

Google castiga a Expedia y le hace perder 425 millones en Bolsa

Google castigó la pasada semana a Expedia haciéndole perder un 25 por ciento de su visibilidad en el buscador a causa de prácticas abusivas en el posicionamiento, y el efecto fue que en una semana el valor de las acciones de la OTA se desplomó un 6,2 por ciento, bajando su capitalización en 581 millones de dólares, o 425 millones de euros al cambio actual.

 

Entre estas técnicas, conocidas como “Black Hat SEO”, se encuentran el Keyword Spamming, que consiste en repetir abusivamente la misma palabra clave, colocar texto oculto con las palabras clave o el intercambio indiscriminado de enlaces con blogs y webs de todo tipo, según las páginas especializadas.

 

La pérdida de un 25 por ciento de su visibilidad en Google supuso para Expedia bajar hasta por ejemplo la tercera página de resultados en el buscador, lo que tiene un efecto enorme en la posibilidad de captar reservas.

 

Otras páginas turísticas vinculadas a la OTA como Trivago o TripAdvisor asistieron con gran temor a la medida del gigante tecnológico estadounidense, que ha vuelto a hacer una gran demostración de fuerza sobre uno de sus principales clientes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Herman
    10 años

    Parece mentira que grandes ota´s utilicen este tipo de tácticas de principiantes para el posicionamiento de su web.
    Ya de por si, salen por delante de la mayoría de los hoteleros, como para encima luchar con trucos de este calibre.
    Me alegra que de vez en cuando google llame la atención a los que no juegan limpio.

    hlooker.com, el buscador de webs oficiales de hotel

    Agulo.Gomera.
    10 años

    Google tendria que castigar a Iberia y todas las agencias online por monopolio de sus vuelos, ejemplo:un Canario quiere ir de Tenerife a SanFrancisco o TelAviv y solo le sale Iberia y via Madrid y london la primera y via Barajas la segunda cuando podria ir mas barato por Barcelona por ejemplo con Ryanair o KLM-Luftahnsa-Delta.

    No fear
    10 años

    Independientemente de que me parezca bien o mal las prácticas de Expedia u otras OTAS, lo que a mi me da miedo es Google. Con un pequeño gesto es capaz de tumbar a una de las OTAS más fuertes del momento. Tal vez, está empezando a alisar el terreno para entrar definitivamente en nuestro sector. Si es así, nos podemos preparar..... por que en nada, copara una gran parte del mercado, y afectará tanto a TTOO, OTAS, agencias, bedbanks y hoteles.
    Parece que hemos creado un monstruo......

    David
    10 años

    Miedo por que??, esta demostrando que es igual para todos y que si uno lo hace mal aunque sea grande lo va a sancionar como a todo el mundo. MUY BIEN POR PARTE DE GOOGLE

    Castigo de Google a Expedia: pierde US$581 millones en Bolsa - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa el desplome de Expedia en Bolsa en […]

    No Fear - Para David
    10 años

    Podría estar de acuerdo parcialmente contigo, el problema reside en tu frase de "lo va a sancionar", que yo sepa Google no es organismo sancionador. Al que a lo mejor deberían sancionar por Monopolio y posición dominante debería ser a Google, de hecho en USA ya han empezado.

    Carlos L
    10 años

    El problema es que estas penalizaciones a grandes compañías suelen ser manuales y seguro que responden a una malas prácticas, pero quizás si estuvieran invirtiendo miles de dólares en Google Adwords no hubiera pasado. Se hubiera negociado, se hubiera solicitado que anulasen esas malas prácticas,... El poder de Google debe asustarnos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies