NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA PREVIA | Todos los datos sobre el primer mercado turístico de España

WTM: agenda del ministro y desglose de actuaciones de las Autonomías


Baleares contará en la WTM con un stand de 400 metros cuadrados

La World Travel Market (WTM) de Londres arranca este lunes con buenas perspectivas del mercado turístico británico, el principal a España, que en lo que va de 2012 aumentó su gasto un 8 por ciento gracias a un mayor desembolso de media en lugar de por una mayor estancia en días, a diferencia del turista alemán.

 

La organización del WTM espera que entre el lunes 5 de noviembre y el jueves 8 se congreguen en este recinto más de 5.000 profesionales de diferentes compañías de turismo y agencias de viaje que representan, a su vez, a 189 países y regiones de todo el mundo. Este año serán 157 los expositores nuevos, con el objetivo de "generar más negocios" que en 2011, en el centro de convenciones "ExCel London", en el este de la capital británica.

 

"El número de nuevos expositores de este año prueba la importancia de la WTM para generar negocios", indicó un portavoz de la feria, Simon Press, que destacó que este evento generó el pasado año contratos por valor de 1.653 millones de libras (2.064 millones de euros).

 

 

La agenda del Ministro de Turismo

 

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, liderará la representación española en Londres , informó a Efe el director de la Oficina Española de Turismo en la capital británica, Enrique Ruiz de Lera. Uno de los actos a los que se prevé que acuda el titular de Industria, quien celebrará, además, un encuentro con medios de comunicación, será la presentación del futbolista canario David Silva, jugador del club inglés Manchester City, como embajador de la marca Gran Canaria en el expositor de TourEspaña.

 

El lunes por la tarde, Soria participará en una recepción ofrecida en la Embajada española en Londres para representantes de la industria turística española e inglesa, adelantó Ruiz de Lera, quien es también consejero de Turismo de España en Londres. El martes, el ministro participará en un desayuno de trabajo con "los principales directivos de las mayores touroperadoras y asociaciones de viajes inglesas", como Thomas Cook, TUI o IAG, en la Embajada de España. Con ellos departirá sobre "la marcha de la temporada turística" y durante el encuentro se plantearán "cuestiones que puedan tener las principales empresas del sector en sus negocios con España, así como otras relativas a la nueva regulación, tasas aeroportuarias o subidas del IVA", explicó el consejero.

 

Entre enero y septiembre de 2012, se registraron, recordó Ruiz de Lera, "muy buenos resultados, con un crecimiento en las llegadas de ingleses (a España) de un 1,1 por ciento, con 11.200 turistas británicos". Por otro lado, "el gasto durante ese periodo aumentó (con estas llegadas) en un 8 por ciento, hasta los 9.221 millones de euros". Además del titular de Industria, estarán presentes este año en la WTM el presidente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, así como el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

 

 

Baleares

 

Baleares no contará con stand propio en la feria, sino que se ubicará dentro del de Turespaña, lo que supondrá un gasto de 310.000 euros y lo que implica un gasto del 33,8% menos que el año anterior (155.000 euros). Según han explicado en un comunicado, esta decisión “no implica” una reducción del espacio expositivo, puesto que Baleares dispondrá de una “superficie similar” a la de la edición anterior, con algo más de 355 metros cuadrados “y, por tanto, la notoriedad y presencia del destino Baleares en la feria no se verá mermada”.

 

El espacio destinado a Baleares en esta nueva edición de la feria de Londres contará con cuatro áreas de atención al público diferenciadas para Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, cada una de ellas con varios mostradores en los que exponer la oferta turística de cada una de las cuatro islas así como áreas destinadas a reuniones de trabajo.

 

Asimismo, la superficie del stand balear contará con ocho módulos más para empresas del sector turístico balear que también han reservado su espacio como coexpositores junto a Turespaña. Se trata de Melià Hoteles, Air Europa, Hi Hotels e Hipotels.

 

 

Canarias

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, será quien inaugure en Londres el pabellón canario en la World Travel Market. Las reservas de viaje de los británicos para la temporada de invierno, que va de noviembre a abril crece un 4 por ciento, mientras que para la temporada de verano, de mayo a octubre, los paquetes turísticos vendidos son ya un 7 por ciento más que por las mismas fechas del año pasado.

 

El pabellón de Canarias cuenta con 837 metros cuadrados y refleja el privilegiado clima canario y el mar como elemento unificador del archipiélago, indicó la Viceconsejería de Turismo.

 

 

Andalucía

 

Andalucía acudirá a la WTM con un expositor de 553 metros cuadrados y con la presencia de 200 empresarios. Entre los objetivos que se marca la Junta, destacan alcanzar unos 700 contactos comerciales y lanzar el mensaje de "absoluta normalidad" en la Costa del Sol y en la Sierra de las Nieves tras el gran incendio que afectó a la provincia de Málaga este pasado verano.

 

Todo ello, como ha destacado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, con una reducción del 50 por ciento en el presupuesto de esta edición de la WTM. Las acciones previstas permitirán, según el consejero, quien ha precisado que Reino Unido es el emisor extranjero más importante para la Comunidad, "consolidar a Andalucía como uno de los principales destinos para los británicos y mantener el crecimiento experimentado durante este ejercicio en próximos años".

 

La marca Andalucía podrá verse en un total de 158 taxis y en 125 de los típicos autobuses de dos plantas de la capital británica, según Rodríguez, quien ha explicado que la Junta se dirigirá a los compradores más importantes del mundo y desarrollará acciones tanto en el recinto Excel como fuera, para llegar al consumidor final.

 

Rodríguez ha incidido, en referencia al gran incendio que calcinó más de 8.220 hectáreas de seis municipios de la provincia de Málaga, en la intención de mostrar que el destino "está sobradamente capacitado para enfrentarse a una situación de tal magnitud". De hecho, se hará hincapié en que "ninguna infraestructura turística se ha visto afectada".

 

"Queremos apostar por la Costa del Sol como destino de calidad, de servicios de primera magnitud y también como destino que ofrece seguridad en momentos complicados", incorporando este elemento como "un valor más del producto turístico y de la marca Andalucía", ha declarado.

 

 

Cataluña

 

La directora general de Turismo de Cataluña, Marian Muro, y el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, lideran la representación del turismo catalán en la 33 edición de la WTM. La región contará con un stand de 336 metros cuadrados, que recogerá la oferta de unos 40 expositores, para un mercado que ha crecido en lo que va de año un 28,5 por ciento, y que tiene una cuota del 11,4 por ciento, siendo el segundo tras el francés. El gasto del turismo inglés en Cataluña ha generado en los nueve primeros meses de 2012 más de 970 millones de euros, casi un 30% más interanual.

 

 

Comunidad Valenciana

 

La Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, será la máxima representante de su región en la WTM para promocionar la Comunitat Valenciana en su principal mercado emisor. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la titular de turismo visitará este lunes el stand de la Comunitat Valenciana acompañada de las autoridades del Gobierno central y mantendrá un encuentro informal con los profesionales del sector presentes en Londres.

 

Asimismo, el martes se reunirá con representantes del touroperador TUI, mientras que responsables de la Conselleria mantendrán también encuentros con los principales agentes del sector turístico internacional, como British Airways, TripAdvisor, TGG, Jet2 y EasyJet.

 

El objetivo de estos encuentros profesionales es "coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda" en un mercado, el inglés, que aglutina más del 44 por ciento de la demanda internacional y que en los últimos meses ha mostrado síntomas de recuperación en la Comunitat.

 

Desde la Generalitat han precisado que el mercado inglés ha registrado una subida en lo que va de año del 3 por ciento en sus pernoctaciones hoteleras y del 14,5 por ciento de su gasto turístico, dejando en la Comunitat más de 1.190 millones de euros de enero a septiembre de 2012.

 

La Conselleria contará con un stand de 200 metros cuadrados en el que expondrá la oferta las marcas turísticas de la Comunitat, como Benidorm, Costa Blanca, Castellón, Valencia Terra i Mar y Turismo Valencia. El WTM está dedicado a los profesionales del turismo y se ha convertido en una cita anual obligatoria para touroperadores, agentes de viajes y periodistas procedentes de todo el mundo. Junto con la ITB de Berlín, es la feria de turismo a nivel mundial más importante que se celebra anualmente.

 

En el WTM la Comunitat Valenciana promocionará todos sus productos y destinos, ya que estarán representados todos los sectores de la industria turística valenciana. También se hará énfasis en el producto asociado al sol y playa, que contará con la participación de numerosos hoteles especializados y la representación de Benidorm y de la Costa Blanca como uno de los principales exponentes de este tipo de producto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies