NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En esta feria se difundirán las cifras oficiales del 2016

Todo lo que tiene que saber de la ITB, si no puede asistir

Pocas novedades en cuanto a los destinos: España líder, como siempre; nuevamente Italia, Austria y la propia Alemania por detrás

Si no ha podido ir a la ITB de Berlín (¿para qué hacerlo este año, si probablemente ya tenga todo vendido?), estas son las novedades más importantes que tiene que saber. En primer lugar, el dato central del que se habla en toda la feria: los viajes este año irán incluso mejor que el año pasado, que había sido ya un excelente ejercicio. Sabiendo que el clima es optimista, los detalles.

 

 Cómo fue 2016

 

ITBEn esta feria, se difundirán las cifras oficiales del 2016, absolutamente brillantes: hubo 69 millones de viajes, lo que significa que un 57 por ciento de los alemanes han tenido vacaciones fuera de su casa. El gasto total ha sido de 66 mil millones de euros, cifra completamente espectacular. El 70 por ciento de los alemanes viajó al extranjero para disfrutar de sus vacaciones, mientras que el resto lo hizo dentro del país.

 

¿A dónde viajaron en 2016 los alemanes –y probablemente repetirán este año? Los alemanes han tenido una gran predilección por los viajes de lujo, por los destinos lejanos, entre los que destacan Cuba y Dominicana, preferentemente en todo incluido –atención, los dos destinos controlados masivamente por las cadenas españolas– y los cruceros. En el corto radio, España es la líder, seguida a gran distancia por Grecia y muy por detrás aún Italia e incluso Portugal, Croacia, Escandinavia y Austria.

 

Año espectacular de viajes, pero de nuevo los mayoristas de la tour operación han perdido cuota de mercado, con un 2 por ciento menos de negocio, bajando de los 44.9 millones de clientes a los 44 millones. Eso sí, menos clientes, pero la misma facturación: 27,3 mil millones de euros, por debajo de la mitad del mercado.

¿Cómo ha ido el mercado en 2016 para los tour operadores –no sólo, pero sobre todo Tui y Thomas Cook? Pues el destino estrella, incontestable, ha sido de nuevo España, con un aumento del 20.3 por ciento respecto del año pasado, sobre todo a costa de Turquía, que cae un 24 por ciento. En el caso de Austria hay un aumento del 14 por ciento. Italia va por detrás de España, pero muy,muy lejos.

 

Cómo será 2017

 

Preferente.com ha ido ya publicando los datos de cómo se presenta este año en Berlín. Todo apunta aun aumento de los viajes. A estas fechas, el 44 por ciento ya tiene decidido dónde viajará. La playa y el relax, seguido por la naturaleza y la familia son las vacaciones preferidas. Atención: un 34 por ciento de los alemanes tiene decidido tomarse más de unas vacaciones anuales, cifra que va en constante aumento.

 

Pocas novedades en cuanto a los destinos: España líder, como siempre; nuevamente Italia, Austria y la propia Alemania por detrás. Turquía no termina de levantar cabeza, mientras que hay un verdadero boom de Grecia que en algún caso muy aislado –Menorca, por ejemplo– supone un empeoramiento en la demanda para España. Nada para preocuparse, especialmente porque este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans Larsen
    7 años

    Mejor destino en Europa es Espana.Es fantástico.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies