NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ferias | International Cruise Summit, del 26 al 28 de octubre

Madrid acoge la primera feria mundial de cruceros

Madrid acogerá del 26 al 28 de octubre el 'International Cruise Summit', un encuentro mundial del sector de los cruceros, un evento que pretende "fortalecer el potencial que España tiene como destino de cruceros a nivel internacional y constatar la evolución que nuestro país ha experimentado como mercado emisor de cruceristas, ocupando el cuarto puesto en el ranking europeo", señaló la organización en un comunicado.

 

El encuentro está dirigido a responsables de operaciones y de cruceros de puertos, operadores portuarios, navieras, receptivos, consignatarios, y a todas aquellas entidades que estén relacionadas con la operativa portuaria de cruceros.

 

También está destinado a profesionales, responsables y propietarios de establecimientos de servicios en los destinos y a administraciones públicas y organismos de promoción turística que quieran contactar con clientes del sector y elaborar planes de promoción acordes con la demanda real de los clientes.

 

Son destinatarios también el sector de agencias de viaje, touroperadores y minoristas que vendan producto vacacional y que quieran profundizar en el sector para buscar la especialización en la venta del producto cruceros.

 

El evento cuenta con patrocinadores como el Ministerio de Fomento, Iberia y Turespaña y entre los ponentes confirmados está el director de MSC Cruceros en España, Emiliano González, el director en España de Costa Cruceros, Bernardo Echevarría, el director de operaciones portuarias en el mediterráneo de Royal Caribbean, Francisco Reddel, la directora de Royal Caribbean España, Belén Wangüemert y el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe.

 

El tráfico de pasajeros de crucero en España se situó en 3,2 millones en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 17,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Laxe, adelantó en marzo que prevé que los puertos españoles reciban en el conjunto del año más de ocho millones de pasajeros de cruceros, lo que supone un aumento del 18%. En 2010, España ya batió su récord histórico con 7,13 millones de cruceristas, un 17% más. Según las previsiones de la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA) el crecimiento del sector durante 2011 alcanzará el 6,3%, hasta los 17 millones de pasajeros en todo el mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies