NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Wolrd Travel Market | El WTTC rebaja su previsión para 2011 y 2012

El turismo mundial crecerá un 2% menos de lo previsto en 2012

El presidente del WTTC, David Scowsill, pronostica para este año un crecimiento del 3,2%, un 1,3 % menos de lo estimado el pasado marzo

El turismo mundial va a crecer más lentamente de lo previsto debido a la crisis de deuda de la zona euro y a los temores acerca de una "nueva caída en la recesión”, según el World Travel & Tourism Council, WTTC, (el Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

 

El WTTC ha revelado que el pronóstico para este año es que el turismo crezca un 3,2% mientras que en su última estimación, el pasado marzo, el aumento previsto era del 4,5% para 2011. Asimismo, el WTTC ha rebajado su previsión para 2012 y ahora prevé un crecimiento del 3,3% en lugar de la cifra anterior de 5,1%.

 

Durante una conferencia en la World Travel Market de Londres, David Scowsill, presidente de WTTC, ha señalado que este crecimiento del 3,2% en el 2011 "sigue siendo un logro digno de elogio", y, según él, muestra que la industria crece más rápidamente que muchas de las economías desarrolladas como el Reino Unido, Alemania y España.

 

"El turismo es una de las industrias más grandes del mundo, proporcionando un 9% del PIB mundial y 260 millones de puestos de trabajo", ha apuntado Scowsil durante su conferencia en la  WTM.

 

"La industria sigue creciendo con fuerza, pero el crecimiento es menor de lo que esperábamos previamente, tanto para 2011 como para 2012 debido a las condiciones económicas y a la interrupción de los patrones de viaje causados por desastres naturales y poe la agitación social".

 

Según un informe del WTTC, en los próximos 10 años, los viajes y el turismo se incrementarían alrededor de un 4% cada año, impulsado principalmente por el crecimiento en Asia, Medio Oriente, América Latina y África.

 

Asimismo, ha señalado que la industria del Reino Unido es probable que crezca en torno al 2% anual en la próxima década. "Las perspectivas para el Reino Unido siguen siendo bastante positivas a pesar de los problemas económicos a corto plazo", dijo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies