NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ferias | La crisis redefine el papel que el Estado tendrá a partir de ahora en la promoción regional

Arranca en Berlín la ITB de la Turespaña más fuerte

El organismo que encabeza Butler cobijará a 12 autonomías y a 30 empresas hoteleras
Asia, la tecnologías y la vuelta de Lufthansa son otros de los atractivos de la feria en la que el Gobierno estará bien representado

Este miércoles abre sus puertas la feria turística más importante del mundo, la ITB de Berlín, un evento al que destinos y compañías españolas acuden con moderado optimismo ante las previsiones de aumento de turistas desde uno de los mercados más fieles.

 

La presencia española en la feria estará liderada por el pabellón de Turespaña que en esta edición englobará a 12 comunidades autónomas y nueve organismos oficiales, además de a 30 empresas del sector hotelero, agencias de viajes y transportistas.

 

En plena controversia por la conveniencia de promocionarse todos juntos bajo la marca España tras las palabras del presidente canario Paulino Rivero, los principales destinos españoles contarán con stand propio aunque la mayoría ya ha anunciado recortes por temas presupuestarios.

 

Así, Andalucía ha anunciado un recorte del presupuesto del 23% respecto a la pasada edición aunque mantiene los mismos metros de stand, algo que no hará  Baleares que reduce este año su espacio expositivo. Canarias por su parte ha anunciado recortes como suspender el tradicional encuentro con touroperadores alemanes que se venía celebrando en el emblemático Kadewe desde hacía 10 años.

 

Por parte oficial, el día de la inauguración estarán presentes en Berlín el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que arroparán a la presencia española en la capital germana durante el certamen que se desarrollará hasta el próximo domingo.

 

La ITB 2012 estará marcada este año por el aumento de los expositores asiáticos, y por la presencia de más firmas tecnológicas que nunca, además de tener a Egipto como país invitado que intentar negociar con los TT OO para frenar la sangría de turistas que está sufriendo desde el inicio de las revueltas en el país.

 

Asimismo, la edición de este año verá una de las vueltas como expositor más esperadas, la de la aerolínea Lufthansa, que no estaba presente desde hacía tiempo en la feria turística más importante que se celebra en su propio país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies