NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Alcanzó un nuevo récord con 2.452,6 millones de euros

El turismo ya es un tercio de la facturación del comercio online

El sector turístico acaparó el 32% del total de la facturación 'online' en España durante el primer trimestre de 2012, que alcanzó un nuevo récord con 2.452,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo trimestre de 2011, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

 

Por segmentos de negocio dentro de la actividad turística, los ingresos se concentraron en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutina el 32% del total de la facturación 'online', recoge EP.

 

Además de las agencias de viajes y operadores turísticos, con 12,7% del montante total, y del transporte aéreo (12%), otras de las ramas de actividad con mayor volumen de negocio fueron el marketing directo (7,2%), el transporte terrestre de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%) y las prendas de vestir (3,1%).

 

Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet con 980,1 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,4% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras 'online' hicieron en España, la Unión Europea registró un 76,1% del total y América Latina un 6,5%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    CMT



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies