NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Habla de casos en que clientes amenazan con escribir malas críticas si no se les daba descuentos

El jefe del touroperador Mantrav alienta la cruzada contra TripAdvisor

El director general del touroperador Mantrav International, Malcolm Hardy, está tratando de unir a colegas del sector en su cruzada contra TripAdvisor. La web que publica críticas de hoteles y restaurantes está siendo investigada por la Autoridad británica de Estándares de Publicidad (ASA) por dudas sobre la veracidad de las opiniones.

 

Hardy ha confirmado que hace una semana interpuso una queja contra TripAdvisor después de que su empresa hubiera recibido críticas que eran “falsas y difamatorias”. Estas opiniones aparecieron en la web tras que al departamento de marketing del touroperador hubieran llegado llamadas telefónicas en las que clientes amenazaban con escribir malas críticas a no ser que se les diera descuentos o incluso unas vacaciones gratis.

 

“No hay duda de que hay muchos comentarios veraces en TripAdvisor, pero no es menos cierto que también hay falsos”, sostiene el gerente de Mantrav International, David Greer, en declaraciones que recoge ttg.

 

El touroperador ha tratado de hablar con TripAdvisor, pero no han podido contactar tras enviar mails y visitar sus oficinas. Su mayor queja es que la web filial de Expedia asegure que contiene “opiniones en las que se puede confiar”, motivo por el que precisamente se ha abierto una investigación en su contra.

 

En caso de que la ASA considere que esta y otras demandas tengan fundamento, se requerirá a TripAdvisor que retire de su página la definición en que cuenta con “opiniones en las que se puede confiar”. Hardy ya ha puesto una queja ante la ASA y anima al resto del sector que se hayan visto en su situación a que haga lo mismo.

 

Portavoces de TripAdvisor insisten en que no harán comentarios sobre la investigación en curso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies