NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Tras la investigación abierta a la web, KwikCheck asegura que el 10% de críticas son falsas

El denunciante de TripAdvisor dice que la mitad de críticas están caducadas


Las críticas falsas “a niveles epidémicos” condujeron a la investigación de TripAdvisor

La empresa cuya queja ha motivado la investigación a TripAdvisor denuncia que la mitad de sus críticas están caducadas y que una décima parte son falsasKwikCheck, dedicada a la gestión de la reputación, es la compañía que ha acudido a la Autoridad británica de Estándares de Publicidad (ASA, Advertising Standards Authority), y su cofundador Chris Emmins asegura haber recibido protestas de 2.000 negocios.

 

“Lo que queremos es que un organismo imparcial examine las proclamas de fiabilidad que proyecta TripAdvisor”, estima Emmins. “Queremos que se investiguen la veracidad de sus críticas”, proclama. Y en lugar de que se vanaglorien al decir “en estas críticas puedes confiar”, deberían poner un aviso en el que se alerte a los lectores si las opiniones están o no revisadas, considera.

 

Emmins dice que ha estado ocho meses estudiando a TripAdvisor. Constata que una sola persona publicó 127 críticas falsas para comprobar la fiabilidad del sistema. También, que de las 50 millones de críticas publicadas, la mitad tiene más de un año, lo que las deja “desfasadas”. Y de esas 25 millones, hasta el 20 por ciento podrían ser falsas, asegura.

 

El confundador de KwikCheck subraya que su empresa ha recibido más de 2.000 peticiones de “negocios desesperados” en la industria hotelera y hostelera quejándose de haber sido víctimas de “fraude en las críticas”, principalmente las que aparecen en TripAdvisor. Son las pequeñas empresas las que sufren más, declara Emmins a la prensa inglesa.

 

“Estos pequeños hoteles y restaurantes no tienen muchas críticas, así que si una o dos son malas, lo que a veces puede ser parte de un ataque premeditado y coordinado, aflige sobremanera al negocio”, sostiene EmminsKwikCheck alega que TripAdvisor no prueba la veracidad de los usuarios que escriben críticas, por lo que no puede argumentar que el contenido de su web es fiable.

 

Un portavoz de TripAdvisor, no obstante, asegura que su firma tiene numerosos métodos para comprobar la legitimidad del contenido que en ella aparece. Cita además a un estudio de una empresa externa pagado por TripAdvisor en el que señala que el 98 por ciento de las críticas eran precisas, y el 69 por ciento “alta o extremadamente precisas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos
    12 años

    Dale a un tonto un lápiz y una pared en blanco. Eso es tripadvisor. Un escaparate dónde la estupidez del cliente absurdo, poco viajado y usuario de las low cost pero con demanda de servicios High cost, coloca sus tonterías desde el anonimato. Yo mismo he colocado decenas de "benidiciones" sobre mi establecimiento y siguen sin darse cuenta, así que imaginad la postura inversa, con gente manipulando opniniones falsas sobre la competencia. Y el cliente "idiota" sigue confiando en ello. En fin...

    sabela
    12 años

    Yo hice una critica negativa sobre una agencia de viajes en Tanzania, este verano, justo unos dias despues de mi vueltay no ha sido publicada,es raro que todas las criticas sobre esa agencia sean positivas, realmente he dejado de creer en la veracidad de las criticas, ya no las tendré en cuenta a la hora de decidir.
    Saludos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies