NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

como que la promoción turística "va a las grandes hoteleras"

El conseller Barceló critica las propuestas alejadas de la realidad de su socio Podemos

El vicepresidente del Govern y conseller Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha lamentado este lunes que Podemos "tenga la idea" de que el presupuesto para promoción turística "va destinado a determinadas grandes empresas hoteleras para que sigan alimentando su negocio" y ha asegurado que este concepto por parte de sus socios de gobierno está "alejado de la realidad".

 

Cabe recordar que Podemos ha lanzado una enmienda para bajar en tres millones de euros el presupuesto para promoción turística, un día antes de que comiencen los plenos en los que se producirá la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad. "Podemos no valora lo que se está haciendo con este dinero", ha incidido Barceló, quien ha explicado que "en Baleares hay 15.000 pequeñas y medianas empresas que viven del turismo y general miles de puestos de trabajo", según varios medios.

 

Según Barceló, las cantidades que se destinan a promoción turística están dirigidas "a crear sinergias con otros sectores económicos", como la cultura, la industria audiovisual, la náutica, el producto local en agricultura, acontecimientos deportivos o campañas conjuntas con Medio Ambiente para concienciación y mejora de parajes naturales. En cuanto a la promoción turística sí se ha reducido en un 3,3 por ciento el dinero que se destina a este propósito, pero los tres millones que exige Podemos supone "desmantelar totalmente la promoción turística", según Barceló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies