NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

dice que harán el "ridículo en una esquina" en Fitur

El Cabildo de Tenerife, contra sus municipios turísticos por su plan para Fitur

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que los cinco municipios turísticos que van a disponer de un ‘stand’ propio en Fitur van a “hacer el ridículo”, ya que a esta feria se debe ir “unidos” y bajo una “marca potente” como la de Canarias y Tenerife. En una entrevista concedida a ‘Cope Canarias’, ha criticado que muchos políticos utilicen Fitur como una “especie de escenario” para “ganar espacio y fotos” en medios de comunicación locales (Los municipios turísticos canarios plantan al Gobierno autonómico en Fitur).

 

Alonso ha comentado que Arona y Adeje ya lo hicieron el año pasado –este año se suman Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana– en una esquina del pabellón de Canarias “y la única persona relevante que pasó por allí fue la presidenta andaluza –Susana Díaz–“. Según el presidente tinerfeño, “el trabajo lo tendrían que hacer aquí”, y especialmente el municipio de Arona, que “tiene el urbanismo paralizado” con muchas inversiones turísticas pendientes de la aprobación del Plan de Modernización y con “problemas” en Las Galletas o El Mojón. “Ese es el verdadero trabajo, en vez de irse de feria para hacer un teatro que raya el ridículo”, ha destacado.

 

Las cinco localidades que constituyen la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) han señalado en varias ocasiones la necesidad de contar una financiación que asegure la prestación de servicios a los turistas que los visitan desde la creación de la asociación, una iniciativa que tiene réplica a nivel nacional con la creación de una alianza formada por ocho localidades, entre las que se encuentran Adeje, Arona y San Bartolomé de Tirajana, revelaron La Provincia y Diario de Avisos.

 

Canarias cerró 2017 con un nuevo récord en la recepción de turistas y facturación del sector. El consejero de Turismo del Ejecutivo regional, Isaac Castellano, indicó ayer que a lo largo del ejercicio pasado podrían haber llegado a las Islas más de 16 millones de visitantes, una cifra inédita hasta ahora y que supone un 6,7% más que el año anterior, cuando se registraron 15 millones. El gasto efectuado por los turistas también anota una nueva marca a batir. A falta de cifras oficiales, el Gobierno estima que se podrían alcanzar los 18.000 millones de euros, lo que representa un 9,1% más que en 2016, año en el que los turistas desembolsaron en la región 16.500 millones.

 

Canarias recibió entre enero y noviembre de l ejercicio pasado 14,6 millones de turistas, de los que 13 millones procedían de otros países y 1,5 millones del resto de España. Castellano, tomando como referencia los datos registrados otros años, la progresión en los primeros once meses del anterior y el número de pasajeros que AENA adelanta, señaló en la rueda de prensa de presentación de la nueva plataforma de comunicación The other map que todos los números apuntan a la conquista de un nuevo récord. El Reino Unido y los países nórdicos, que hasta noviembre sumaron 393.089 (8,6%) y 103.470 (7,5%) visitantes respectivamente, fueron los destinos emisores que dejaron en bandeja la nueva marca al registrar los mayores incrementos en términos absolutos.

 

Pese a que el sector turístico es consciente de que en el medio y en el largo plazo se puede producir una aminoración en la demanda británica como consecuencia del brexit, la desconexión del Reino Unido de la Unión Europea aún no se ha dejado sentir y el país anglosajón continúa siendo el principal mercado del Archipiélago, puesto que entre enero y noviembre de 2017 aportó más de 4,8 millones de turistas, un 8,8% más que en el mismo periodo del anterior, según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En segundo lugar se sitúa Alemania, que aportó algo más de 2,8 millones de visitantes, un 3,4% más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jubileta
    6 años

    Entiendo que los municipios que han tenido tan brillante idea andan sobrados de dinero en sus arcas. Si es así, que rebajen los impuestos locales. Un turista no tiene ni idea de lo que es Adeje o lo que pueda ser San Bartolome de Tirajana o Mogan. Sí conoce Tenerife o Gran Canaria. La única razón de esta "gran idea", que pagarán todos los residentes en estos municipios, es que sus alcaldes tienen ganas de protagonismo y quieren aparecer en FITUR en primera persona (ojo a las ferias internacionales, que también). ¿Cuando se exigirá avalar la gestión y gastos de un municipio con su patrimonio a los que quieren ser alcaldes?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies