NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tecnología | Entrevista a José Antonio Guillen, director Dome Consulting

Dome: “Las aplicaciones específicas para móvil son imprescindibles”

La rentabilidad de estas ‘apps’ es “discutible”, pero desde el punto de vista de la imagen son totalmente necesarias, según Guillen
La crisis no frena a las empresas del sector turístico, que siguen invirtiendo en tecnología

“Las ‘apps’ para móvil no son el futuro, son el hoy”. Así de rotundo se muestra José Antonio Guillen, director general de unas de las empresas más importantes de software turístico al respecto de los dispositivos móviles que tan en boga están últimamente en el sector, en parte porque así lo demandan los usuarios.

 

Para Guillen no hay ningún tipo de duda de que las empresas del sector, tanto hoteles como aerolíneas o agencias de viajes, deben estar presentes en los teléfonos inteligentes porque este tipo de dispositivos se ha convertido en un nuevo canal no solo de información sino de promoción y comercialización.

 

“Desde el punto de vista de la rentabilidad puede ser más o menos discutible, pero desde el punto de vista de la imagen, de dar el primer paso, es imprescindible”, asegura el responsable de Dome Consulting durante una entrevista con preferente.com. De hecho, apunta que la primera cuestión que les plantean las empresas cuando acuden a ellos es “si tenemos aplicaciones para móvil”.

 

“Es un tema de imagen, de modernidad, y de que los primeros que estén ahí serán los que tengan una cuota de mercado más alta por el simple hecho de haber sido los pioneros”, destaca Guillen, cuya empresa adapta tecnología móvil para cada canal de distribución.

 

Menos inversión

 

Preguntado por si las empresas del sector turístico están invirtiendo actualmente en soluciones tecnológicas o si la crisis las ha frenado, José Antonio Guillen afirma que “en general sí se invierte, aunque es cierto que se han recortado las partidas destinadas a ello”. La situación económica no tiene que ser un obstáculo para la innovación porque “¿si no buscan soluciones ahora cuándo lo van a hacer?” se pregunta.

 

El director general de Dome considera que dejar de invertir en tecnología en una etapa económica como la actual es un error “porque cuando la crisis baje el nivel de tensión, estás desfasado”, además apunta que apostar por el software turístico es “la forma de comercializar el producto”, de llegar al cliente final.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las aplicaciones App para dispositivos móviles se consolidan en el mercado turístico | Blog Dome Consulting
    11 años

    [...] lo ha querido destacar José Antonio Guillen, director Dome Consulting, en una entrevista concedida a la publicación Preferente.com. Para el responsable de la empresa [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies