NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Sin consenso para la promoción turística

Desacuerdo en empresarios de Benidorm y el Patronato de Turismo Costa Blanca

La Fundación Turismo de Benidorm celebró el pasado jueves la reunión ordinaria de su Patronato y de su Comisión Ejecutiva y entre los puntos del orden del día analizados, se dio cuenta de la negativa reiterada de la Diputación de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca y de su Diputado Joaquín Albaladejo, de formar parte de la Fundación como patrono institucional así como su la falta de colaboración con Benidorm en las diferentes actuaciones promocionales planteadas, según recoge una nota de Hosbec remitida a preferente.com.

 

"Los responsables de la Fundación han informado que se ha hecho llegar en diferentes ocasiones, tanto de forma verbal como escrita, numerosas propuestas de colaboración que van desde la promoción en Rusia hasta la colaboración con el congreso de unas de los principales grupos de agencias de viajes británicas, Hays Travel, que se celebrará en Benidorm el próximo mes de noviembre, por citar dos ejemplos. Actuaciones de comarketing con turoperadores británicos como Travel Republic, hotels4U o TUI UK también han sido objeto del silencio por parte del Patronato Costa Blanca, que gestiona más de 4 millones de euros de presupuesto para promoción turística", señala el comunicado.

 

"Los representantes empresariales presentes en la reunión, entre ellos los patronos nombrados por HOSBEC y por la FeTB, han recordado que desde el pasado mes de julio de 2011, fecha en que tomó posesión la nueva Diputación Provincial, no se ha realizado ninguna actuación promocional para Benidorm, obviando y excluyendo al principal destino turístico de la Comunidad Valenciana de cualquier actuación emprendida por el Patronato" recalca.

 

“No es de recibo que Benidorm tenga el mismo tratamiento que otros municipios de la provincia como Aspe o Villena, con todo el respeto a la oferta turística de los mismos”, han indicado los representantes empresariales de la Fundación Turismo de Benidorm, recordando que “Benidorm es el 80% del negocio turístico de la provincia de Alicante".

 

"La Fundación Turismo de Benidorm ha acordado solicitar hoy mismo una reunión urgente con el Diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, para que pueda transmitir a todos los representantes empresariales y políticos que forman parte de la misma los criterios y actuaciones que ha establecido en Costa Blanca para la promoción turística y que no se han materializado en ninguna actuación concreta y específica para Benidorm", han añadido.

 

"La reiterada negativa de la Diputación de Alicante a colaborar con Benidorm contrasta con las buenas relaciones que se mantienen con la Consellería de Turismo que ya anunció su intención de formar parte como patrono institucional de la Fundación durante este año. La colaboración, coparticipación y corresponsabilidad entre Turismo de Benidorm y la Consellería está siendo muy fluida, y ejemplo práctico ha sido la reciente presencia de Benidorm en la promoción en Liverpool o su apoyo en las actuaciones para mercado ruso por ejemplo. La Consellería ya ha remitido a la Fundación el convenio de colaboración para formalizar su aportación económica de 20.000 euros anuales durante tres años consecutivos, atendiendo a la importancia de Benidorm dentro de la actividad turística de la Comunidad Valenciana", sentencian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramón
    11 años

    Joaquín Albaladejo, Diputado de Turismo, es Abogado, Agente Inmobiliario y Administrador de Fincas, en ejercicio. Y sólo le interesan las actuaciones que le pueden ayudar en su trabajo ajeno a la política (al fin y al cabo es el que dura), una muestra es el reciente patrocinio en Torrevieja de una Jornada Técnica sobre "Los Administradores de Fincas Frente a una Emergencia Sísmica", no es broma, es cierto. Y de otra parte, las actuaciones que le ayuden en su carrera política dentro de Torrevieja, municipio del que es Concejal de Hacienda y del que le gustaría ser Alcalde.
    Un dato palpable, el Costa Blanca Russian Meeting Point que se celebrará en Torrevieja el próximo mes de noviembre.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies