NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

STARTUPSFIGHT

Deloitte premia las mejores soluciones digitales para el sector del turismo

La firma de servicios profesionales Deloitte pone en marcha el concurso #STARTUPSFIGHT para reconocer el talento y las mejores iniciativas dentro del sector del turismo. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa StartmeUP de Deloitte, que conecta a la Firma con el ecosistema startup, y celebra su segunda edición, estando la primera centrada en el desarrollo de recursos digitales.

Deloitte busca premiar aquellos proyectos que ofrezcan las mejores soluciones digitales para el sector del turismo. De entre las startups inscritas se hará una selección de seis finalistas que acudirán a la Batalla Final del #STARTUPFIGHT el 26 de febrero de 2018 en el edificio Greenhouse de Deloitte. Allí las startups finalistas tendrán que explicar y defender su idea ante el público invitado y un jurado compuesto por expertos.

Finalmente, el jurado determinará el podio de startups con mayor potencial y valor diferencial. Las startups ganadoras recibirán premios tales como una formación enfocada en emprendimiento impartida por The Valley, así como acceder a oportunidades de networking y a un escaparate único hacia representantes del sector turístico.

Las seis startups que han resultado finalistas para la batalla final tendrá lugar, finalmente, el 12 de marzo, (de 16h a 19h) han sido:

 

  • Roomonitor, fundada en febrero de 2016, proporciona herramientas IoT innovadoras a los Property Managers y Hoteleros para gestionar sus alojamientos turísticos en aspectos como la eficiencia energética o la gestión de ruidos, entre otros. Su tecnología propia permite reducir costes, mejorar la convivencia, facilitar la gestión y personalizar la experiencia del huésped.

 

  • IMAGEEN es una empresa innovadora cuya actividad se basa en el empleo de la realidad virtual y aumentada con el fin de ofrecer servicios de valor añadido para el turismo y la cultura. IMAGEEN tiene como misión recrear lugares y acontecimientos, tal y como fueron en el pasado, en el propio lugar donde hoy sobreviven sus ruinas o encontramos sus restos. El objetivo es mucho más ambicioso que la recreación arquitectónica de monumentos, se trata de transportar al visitante a otra época, recreando el ambiente con tecnología móvil, inmersiva e hiperrealista. IMAGEEN ha desarrollado un proceso tecnológico propio que permite sincronizar con la realidad, a escala 1:1, los modelos virtuales desarrollados por ordenador. El objetivo de dicho proceso es desarrollar de forma eficaz contenidos de realidad virtual que permitan sincronizar y comparar varias épocas en los lugares donde permanecen las huellas del pasado.

 

  • Mabrian es la primera plataforma de Business Intelligence enfocada exclusivamente al sector turístico, con el objetivo de identificar, medir y predecir dinámicas turísticas a nivel global para ofrecer información en tiempo real que permita la toma de decisiones basadas en un profundo conocimiento de un destino y sus competidores. Con esto aportamos un inmediato incremento de la eficiencia operativa y del retorno de las inversiones en promoción. Esto lo hacemos a través de la captación y análisis de datos masivos (Big Data) de comportamiento en redes (RRSS, geolocalización, búsquedas, reviews hoteleros, etc.) y de datos transnacionales del sector (precios, reservas, capacidad aérea, gasto en destino, etc.). Todo ello se presenta en una sencilla plataforma en cloudque permite un profundo nivel de segmentación de la información.    Actualmente trabajan con grandes destinos turísticos tanto nacionales como internacionales (la Junta de Andalucía, Granada, Benidorm, Salou, País Vasco, Colombia, Alemania, etc.), además de contar con partners de referencia como Amadeus, Travelport, Mastercard, Phocuswright, Mmgy, etc.

 

  • Hace 6 años, sus fundadores pensaron que cualquiera debería poder entrar a un hotel a la hora que quisiera, y pagar sólo por el tiempo que necesita. Así nació BYHOURS, que es la primera startup en traer flexibilidad al sector hotelero: para el cliente y para el Hotel. A día de hoy, cuentan con más de 1 millón de horas de hotel vendidas.

 

  • Caravelo es un proveedor líder de tecnología que ofrece soluciones para la industria de las aerolíneas, especializado en el campo de la mejora de los ingresos a través de servicios auxiliares, gestión de inventario y mejoras de procesos. Son especialistas en viajes, con un enfoque especial en integraciones fáciles y soluciones automatizadas, lo que hace que el proceso de viaje sea más fácil y más rápido tanto para aerolíneas como para pasajeros. Una de sus últimas y más innovadoras soluciones es "Recompensas de intercambio", que logra aumentar los ingresos de las aerolíneas al optimizar la distribución de la demanda con una herramienta completamente automatizada que permite usar la flexibilidad de los pasajeros para vaciar los llamados “asientos de alto rendimiento”.

 

  • GymCraft es una plataforma de software y empresa de desarrollo de juegos que conecta interactivamente a personas de todo el mundo. Al superar los límites de la realidad virtual y los mundos virtuales, ofrecen a los usuarios una experiencia fitness en tiempo real completamente inmersiva y conectada socialmente. Consigue aumentar la motivación, el disfrute, la competencia y la interacción social del ejercicio en el hogar, el gimnasio y el entorno corporativo. Están ubicados en Londres y Málaga, desde donde marcan la estrategia para crear un punto de inflexión en la industria del fitness.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies