NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este miércoles se celebrará la vista

Primer juicio sobre la economía colaborativa: Confebus contra Blablacar

BlaBlaCar, la plataforma usada en España para compartir los gastos de los trayectos en coche desde 2010, comparecerá este miércoles ante el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, puesto que la Confederación de Transporte por Autobús (Confebús) la acusa de un presunto delito de competencia desleal.

 

Según recoge Voz Pópuli, la vista es inédita y se produce después de que la patronal de autobuses demandara, en mayo de 2015, a BlaBlaCar, puesto que actuaba como intermediaria de un servicio de transporte profesional sin licencia, un hecho que ha contribuido en la caída del tráfico de autobús, estimada en un 20 por ciento.

 

Para defenderse, desde la empresa francesa sostienen que la demanda carece de fundamento porque la figura del transporte compartido aparece reconocido por la ley y que el 65,5 por ciento de los viajes ofrecidos no cuenta con conexión directa en autobús.

 

Además, asegura que ningún conductor español ha ganado realmente dinero transportando a otros viajeros al realizar un trayecto entre distintas ciudades y tan solo dos de ellos obtuvieron más ingresos en el último año que los costes en que incurrieron en sus viajes.

 

Por su parte, la patronal de autobuses ha presentado un informe con varios casos reales que justificarían que sí existe ánimo de lucro en las operaciones de BlaBlaCar porque “el conductor tiene que realizar el trayecto, y el pago de las plazas es un añadido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies