NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La compañía KwikChex publica su ranking de páginas de reseñas

Casi el 43% de las web de comentarios son poco fiables, según KwikChex


Las malas críticas en Internet, un aliado para las empresas

Casi el 43 por ciento de las páginas de comentarios tipo TripAdvisor o Yelp son poco fiables, según ha concluido la compañía de reputación online KwikChex que acaba de publicar una lista que clasifica 21 conocidas webs en función de su credibilidad y de si las opiniones que incluyen son veraces.

 

El ranking, encabezado por Booking.com, se centra en las páginas que aparecen más arriba en los motores de búsqueda de hoteles aunque también incluye webs especializadas en alojamiento económico y otras dos sobre cruceros y aerolíneas.

 

De las 21 páginas analizadas no hay ninguna que haya obtenido la mayor puntuación posible –cinco estrellas- mientras que solo siete han sido calificadas con cuatro estrellas, lo que quiere decir que son fiables. Entre ellas se encuentran, además de Booking.com, Laterooms y Venere. Mientras tanto Expedia, Hotels.com y Orbitz han sido catalogadas como tres estrellas junto a otras dos páginas web más.

 

En el lado opuesto, hay otras nueve webs de dudosa fiabilidad, según KwikChex. Así Lastminute y TripAdvisor obtienen tan solo dos estrellas, mientras que otras como Yelp o Google se tienen que conformar con una. De esta última la compañía de reputación online señala que “hay grandes evidencias de fraude”.

 

Sin embargo la que peor puntuación obtiene en este ranking es Skytrax, la web más conocida sobre reseñas de aerolíneas, lo cual es “una sorpresa”. Aunque desde la página en cuestión afirman que sus comentarios son fiables porque los sistemas de autentificación de los usuarios son correctos, lo cierto es que las pruebas de KwikChex demuestran que las opiniones pueden ser colgadas sin que se envíe siquiera un mensaje de verificación al autor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies