NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empresas turísticas invierten grandes sumas en el buscador

Bruselas acusa a Google de abuso de dominio en la publicidad online

La Comisión Europea ha enviado dos nuevos pliegos de cargos a Google que refuerzan la conclusión preliminar de la que la multinacional "ha abusado de su posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador".

 

De forma separada, además, el departamento que dirige la responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha avisado a la empresa de que considera que ha usado esa posición de dominio para "restringir artificialmente la posibilidad de que otras páginas web puedan desplegar publicidad de competidores de Google".

 

"Google ha sacado muchos productos innovadores que han cambiado nuestras vidas, pero eso no le da derecho a denegar a otras empresas la oportunidad de competir e innovar. Hoy hemos dado un paso adelante reforzando nuestro caso contra Google, que ha favorecido sus propios servicios de comparación de compras en su página de resultados. Eso quiere decir que los consumidores pueden no ver los resultados más relevantes para ellos cuando hacen una búsqueda", ha explicado la comisaria danesa. 

 

"También hemos mostrado nuestra preocupación por el hecho de que Google haya limitado la capacidad de sus competidores de poner anuncios en otras webs, lo que limita la capacidad de elegir de los consumidores y la innovación", según recoge El Mundo.

 

Cabe recordar que Google es uno de los principales destinos de la inversión publicitaria para empresas turísticas, siendo Booking.com y Expedia sus principales clientes, así como las hoteleras además de las otras grandes agencias online.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies