NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Especial Almuñecar

Almuñécar y La Herradura mejoran y promueven nuevos atractivos turísticos

Almuñécar y La Herradura han sumado alicientes para este 2021 en sus atractivos turísticos, con la apertura centro de interpretación denominado “1562. La Furia del Mar” que ocupa el Castillo de La Herradura, y con su constante apuesta por la calidad en playas, 6 de ellas con banderas azul, que supone un hito para el destino al situarse entre los principales andaluces en este apartado.

En La Herradura, el centro de interpretación se enmarca en el naufragio de la Armada Española en la bahía de la zona y que tanto marcó en el reinado de Felipe II, en un nuevo museo que se inauguró el pasado marzo gracias al apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El Castillo de La Herradura acoge el espacio dedicado a este histórico acontecimiento, con el naufragio de 25 de las 28 galeras que componían la escuadra española en 1562, donde murieron cerca de 5.000 personas, cuando la flota buscaba resguardarse del mal tiempo, pero un cambio de la dirección del viento empujó a las galeras contra las rocas, haciendolas chocar unas con otras. 

El acontecimiento fue mencionado por Miguel de Cervantes en la segunda parte de El Quijote, según recogió la historiadora María del Carmen Calero Palacios. El horario de la muestra es, de miércoles a domingo en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas, y de tarde, de 17:30 a 20:30 horas, siendo el último acceso 45 minutos antes de la hora de cierre, a un coste de 4 euros por adulto.

Además, en Almuñécar y La Herradura ya ondean las cinco banderas azules que premian la calidad de sus playas, su respeto ambiental y su excelencia del destino, siendo una de las primeras localidades del litoral granadino donde se lucen, y el municipio que más banderas azules ha conseguido este año en la provincia, y uno de los que ostenta mayores logros de Andalucía.

El teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, destacó la inversión en materia de playas que realiza el consistorio sexitano durante todo el año y el impulso realizado por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Tanto el presidente de los chiringuitos, Francisco Trujillo, como el de los hoteleros de la Costa, Jesús Megías, resaltaron el beneficio que ocasiona para sus distintos asociados los reconocimientos que se les está entregando a toda la Costa Tropical, ya que los visitantes miran los servicios que se ofrecen y la situación en la que se encuentran las distintas playas.

Por todo ello consideraron como “muy positivo” el salto cuantitativo de banderas azules que se le han otorgado al litoral granadino, y que acarreará “sin duda” muchos más visitantes en un futuro no muy lejano. Asimismo, presagian que el verano va a ser muy bueno para los establecimientos hoteleros y de playas de toda la comarca.

De este modo Almuñécar está experimentando un aumento de turistas, entre otras cosas, gracias a su oferta de “sol y playa”, vinculada a los deportes acuáticos, así como de recursos naturales y culturales, o de la gastronomía basada en productos autóctonos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies