NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

MÁS DEL TRIPLE QUE SU MÁS INMEDIATO PERSEGUIDOR

Preferente.com supera las 2 millones de páginas vistas en el último mes

Preferente.com ha vuelto a superar en el último mes los 2 millones de páginas vistas, en la misma cota récord registrada durante el mes de febrero. A la cantidad de tráfico, según los datos de Google Analytics, se suma el de calidad y afinidad al nicho turístico, como prueba la media de más de 14 minutos de tiempo por visita.

 

El más inmediato perseguidor de preferente.com, según los datos aportados por ellos mismos, ni siquiera llega a un tercio en cuanto a páginas vistas mensuales, ni a una séptima parte en cuanto a tiempo por visita, estadística que se usa para descubrir si el tráfico de una web es afín al target, o si se trata de visitas accidentales captadas mediante posicionamiento agresivo en Google y en las redes sociales.

 

En concreto, preferente.com, de acuerdo con Google Analytics, registró en mayo 2.023.622 millones de páginas visitas y 14’45” por visita, mientras el segundo medio acredita una media al mes que no alcanza las 650.000, con una duración media de la visita de 2’17”.

 

El porcentaje de rebote (estadística con la que se computa el número de visitas que solo visualizan una página) de preferente.com quedó por debajo 1%, frente a más del 60% del siguiente digital del sector en la lista. La fidelidad del lector a preferente.com se aprecia en que el 65,9% de las visitas de mayo ya lo habían hecho antes.

 

La media de comentarios diaria de preferente.com prueba asimismo tanto calidad como cantidad del tráfico, con más de 60 al día, también a enorme diferencia del resto de competidores.

 

El liderazgo de preferente.com se sustenta en el dato que realmente importa, el de Google Analytics, que mide el tráfico de las webs y la calidad del mismo, a diferencia de otros medidores como Alexa, que establece rankings en función de las visitas captadas desde buscadores. Otros datos como el de redes sociales son un medio para aumentar las visitas, antes que un fin en sí mismos.

 

El bloqueo en sus oficinas del primer grupo turístico a preferente.com no ha impedido que el digital del Grupo Preferente vuelva a superar los 2 millones de páginas vistas en mayo. Preferente.com seguirá con más ahínco si cabe satisfaciendo las verdaderas demandas informativas de sus lectores, en lugar de publicar en masa notas de prensa, que revelan la consideración de las noticias como un medio, y lo comercial como el único fin.

 

Fruto de estas prioridades, preferente.com seguirá centrando su inversión en el periodismo antes que en el marketing y el hostigamiento en Twitter, y desde este viernes se incorpora Inma Martos como nueva delegada en Canarias, y Jaime Amador como analista turístico tanto para preferente.com como para los informes de la revista Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies