NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sorprendente: vuela de Francia a Egipto a través del Reino Unido para firmar el papeleo del arrendador

 

Un Airbus A220-300 que operaba este martes el trayecto entre Toulouse y El Cairo tuvo que sobrevolar sorprendentemente el espacio aéreo británico. La causa es que una empresa de arrendamiento de aviones con sede en el Reino Unido es propietaria del avión. Según un requisito legal, a menos que la aeronave vuele por el espacio aéreo del Reino Unido, la entrega no se ha realizado formalmente. Así que este martes, SU-GFI se dirigió a Dover antes de dar la vuelta y seguir hacia el sureste hacia Egipto, según informa Flightradar.

Para activar algunos de los aspectos financieros de un arrendamiento de aeronaves que involucra a un arrendador del Reino Unido, el avión debe estar físicamente presente en las islas. Hasta no hace mucho tiempo el avión hubiese tenido que aterrizar  en un aeropuerto del Reino Unido. Alguien debidamente autorizado firmaría el papeleo en suelo británico. Luego, la aeronave podría despegar y dirigirse hacia donde se suponía que debía ir, con todos los documentos firmados y sellados.

Ahora, gracias al WiFi, el papeleo se firma mientras se vuela en el espacio aéreo del Reino Unido. Técnicamente, el avión todavía está en el Reino Unido.  Se trata del segundo avión de Egyptair que sobrevuela Reino Unido para firmar los documentos con el arrendador en los últimos días.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies