NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Viajar a Macedonia y Perú, un chollo para el bolsillo de los turistas españoles

El portal de alquiler de apartamentos Wimdu ha realizado un estudio sobre los destinos más baratos para los turistas españoles. El informe combina el precio medio de los apartamentos, con la cesta media de los supermercados y los menús de los restaurantes. Para hacer un estudio lo más completo posible se han utilizado los valores medios de lo que un turista podría gastar en España.

El análisis ha llegado a la conclusión de que la República de Macedonia es el destino europeo más baratodonde un español puede llegar a ahorrarse hasta un 50% en relación con los gastos que tendría dentro del territorio nacional. El precio medio de una noche en Macedonia es de 14,03 € (un 47% más barato), pero sin duda la gran diferencia se produce en el sector de la restauración, con un ahorro del 61 por ciento. 

Por detrás de Macedonia se sitúa Albania, donde la media de sus precios es un 49% inferior, siendo la restauración el sector en el que se aprecia la mayor desigualdad (52%). El tercer puesto es para Georgia, que resulta un 46% más económico que viajar por España.

En cuanto a Latinoamérica, Perú es el país más barato, con un ahorro del 42 por ciento, seguido por Ecuador y Colombia, con un 34 y 31 por ciento, respectivamente. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies