NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Varosha, el destino turístico fantasma de Chipre que aspira a renacer 45 años después

Varosha, el antiguo destino turístico de Chipre, podría recuperar su viejo esplendor gracias a la iniciativa del gobierno turcochipriota, que pretende devolver a este lugar abandonado durante 45 años el brillo que le convirtió en un destino icónico internacional. 

Varosha es un distrito de la ciudad chipriota de Famagusta, situada en la República Turca del Norte de Chipre. Antes de la invasión turca en Chipre, llevada a cabo en 1974, Varosha era el área moderna y turística de Famagusta. Sus 33.000 habitantes huyeron durante la invasión y ha permanecido abandonada desde entonces.

En los años 70, Famagusta era el primer destino turístico de Chipre. Para satisfacer el creciente número de turistas, se construyeron nuevos hoteles y grandes edificios. Durante su apogeo, el distrito de Varosha fue no solo el primer destino turístico de Chipre sino, entre 1970 y 1974, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, convirtiéndose en el destino preferido de famosas personalidades como Elizabeth Taylor, Sofia Loren, Richard Burton, Raquel Welch o Brigitte Bardot.

"El norte de Chipre se transformará por completo después de la apertura de Varosha", dijo el primer ministro turcochipriota Ersin Tatar. “Un estudio de inventario de Varosha aún está en curso. Varias personas tienen propiedades en la ciudad. El trabajo de inventario se completará en seis meses ”, dijo Tatar a Hürriyet Daily News durante una visita al Centro de Medios de Demirören, publica hurriyetdailynews.com

“La gente volverá a sus propiedades o las venderá. Escuchamos que algunas personas que residen en Londres ya están vendiendo algunas de esas propiedades. Si un griego quiere administrar un hotel en Varosha, puede hacerlo siempre que demuestre que es el propietario de la propiedad ”, dijo Tatar.

“Es único, no en el Mediterráneo oriental sino en el mundo. Un hotel perteneciente a la familia real del Reino Unido ocupa casi un cuarto de toda la playa. Es uy valioso Créeme, algunas personas querrán comprarlo ”, dijo Tatar.

Antes de la división de Chipre hace 45 años, Varosha era un destino popular para las estrellas de Hollywood y los turistas adinerados. En junio, el gobierno turcochipriota anunció que habían decidido reabrir Varosha. Antes del cierre bajo una decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, había más de 100 hoteles en Varosha, con una capacidad de alojamiento de 10.000 huéspedes. El cierre se produjo en un momento en que cientos de nuevos proyectos de construcción estaban en marcha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies