Zephyr Aerospace presenta un peculiar diseño que permite aprovechar al máximo el espacio de los aviones y, a la vez, garantizar un mayor distanciamiento entre pasajeros. La startup estadounidense propone un nuevo concepto de asientos reclinables de dos pisos al alcance de cualquier bolsillo, clase económica incluida.
“En pocas palabras, ofrece a los viajeros exactamente lo que quieren cuando vuelan: privacidad y espacio personal, al precio más asequible”, señala un portavoz de Zephyr Aerospace. Las escaleras telescópicas proporcionarían un acceso rápido y fácil a la zona superior, pudiéndose retirar de forma sencilla.
La startup recuerda que la mayoría de los asientos de las compañías aéreas no han cambiado desde la década de los 70. El 99% de las plazas de clase económica están fijas en posición vertical, lo que dificulta el descanso de los viajeros y puede tener efectos perjudiciales para la salud, especialmente cuando se trata de largos trayectos.
Y la gente mayor como se sube a esos asientos ? Como bajan rápidamente en caso de evacuación ?
Chorrada máxima. La normativa aeronáutica de evacuación y emergencias ya si eso para otro día.
La prioridad de la MAYORÍA de los pasajeros es pagar 0€ por volar , súmale a eso sobre oferta de asientos y ya tienes el resultado. A los pasajeros se les puede ofrecer un asiento a lo conde Dracul. Asiento/ empalador por 5€. Se venderían en 5’….
No entiendo como aún existen estas propuestas tan chorras, y se gasta tiempo y dinero…. sale la noticia cuando tenemos un avión como el A380 que ya podría ofrecer esta comodidad y no hay manera de rentabilizarlo.
Siendo una empresa de EEUU puede que la FAA les de los permisos igual que hizo con el B737 Max de Boeing.
Un asiento de dos pisos tendra arriba la terraza, ¿no?
Innovar, sin duda perder el miedo a crear logra propuestas increíbles.
Felicidades.