NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una startup de EEUU diseña asientos de dos pisos para la aviación comercial

Zephyr Aerospace presenta un peculiar diseño que permite aprovechar al máximo el espacio de los aviones y, a la vez, garantizar un mayor distanciamiento entre pasajeros. La startup estadounidense propone un nuevo concepto de asientos reclinables de dos pisos al alcance de cualquier bolsillo, clase económica incluida.

"En pocas palabras, ofrece a los viajeros exactamente lo que quieren cuando vuelan: privacidad y espacio personal, al precio más asequible", señala un portavoz de Zephyr Aerospace. Las escaleras telescópicas proporcionarían un acceso rápido y fácil a la zona superior, pudiéndose retirar de forma sencilla.

La startup recuerda que la mayoría de los asientos de las compañías aéreas no han cambiado desde la década de los 70. El 99% de las plazas de clase económica están fijas en posición vertical, lo que dificulta el descanso de los viajeros y puede tener efectos perjudiciales para la salud, especialmente cuando se trata de largos trayectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 años

    Y la gente mayor como se sube a esos asientos ? Como bajan rápidamente en caso de evacuación ?

    SST
    3 años

    Chorrada máxima. La normativa aeronáutica de evacuación y emergencias ya si eso para otro día.

    Empalasiento
    3 años

    La prioridad de la MAYORÍA de los pasajeros es pagar 0€ por volar , súmale a eso sobre oferta de asientos y ya tienes el resultado. A los pasajeros se les puede ofrecer un asiento a lo conde Dracul. Asiento/ empalador por 5€. Se venderían en 5’....

    Diseño vs ingeniería
    3 años

    Bueno, no dudo que esos asientos están lindamente diseñados. Ahora viene la parte fea donde a) hay que meterlos dentro de una serie de tubos de distintos tamaños y con restricciones de anchura y altura y b) algún ingeniero que no era diseñador dijo que había que poder evacuar por completo un avión en 90 segundos, incluso a oscuras y entre humo, por aquello de que los pasajeros no se quemen vivos tras sobrevivir a un mal regreso al suelo.

    Tal vez estos diseñadores metiéndose a nadar en piscina ajena logren engañar a algunso incautos que no sepan ni papa de aviación y les den dinero para seguir desarrollando su despropósito, pero la cosa no tiene ningún recorrido en el mundo real.

    brunete
    3 años

    No entiendo como aún existen estas propuestas tan chorras, y se gasta tiempo y dinero.... sale la noticia cuando tenemos un avión como el A380 que ya podría ofrecer esta comodidad y no hay manera de rentabilizarlo.

    claro
    3 años

    A ver... yo tengo 34 años y si son más baratos los de arriba que los de abajo... compraré los de arriba. Ahora bien... si mientras bajo hay una turbulencia me caigo y me rompo una pierna... voy a ir a sacar el máximo de pasta a la aerolínea y me voy a tirar un año de baja.

    Fin de primero de la vida.

    La mosca
    3 años

    Siendo una empresa de EEUU puede que la FAA les de los permisos igual que hizo con el B737 Max de Boeing.

    La mosca
    3 años

    Un asiento de dos pisos tendra arriba la terraza, ¿no?

    Sebastián
    3 años

    Innovar, sin duda perder el miedo a crear logra propuestas increíbles.
    Felicidades.

    Conrado
    3 años

    Sabéis por qué triunfan los hoteles cápsulas en Asía? Porque el espacio que hay es muy caro.
    Recomendaría probarlos, son muy buenos y al que no le guste siempre puede pagar X veces más según m2 y vistas a algún parque.
    Comparto totalmente esa idea, las hay mejores, pero si creo que una condición indispensable del éxito ahora será rediseñar las cabinas y sus servicios enteramente...además de todo el flujo de punto a punto de experiencia del cliente.
    Y lo dicho, no es obligatorio, podremos ser camareros y agentes de rampa cuando vengan los que si innovan a disfrutar merecidamente de sus beneficios.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies