NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una isla sin coronavirus y con un aeropuerto "inútil" espera a los turistas

La isla de Santa Elena, situada en el Atlántico, se hizo famosa en el siglo XIX porque se convirtió en la prisión de Napoleon I de Francia desde la batalla de Waterloo hasta su muerte.

Ahora es noticia por otro motivo. Santa Elena, que pertenece al Reino Unido, no ha registrado ni un solo caso de coronavirus desde que estalló la pandemia pero solo es posible llegar por mar ya que su aeropuerto, inaugurado en 2016,  ha sido bautizado con el calificativo de "inútil". A pesar de ello está a la espera de recibir turistas.

La isla cuenta con una población de unos 4.500 habitantes y una superficie de 121 kilómetros cuadrados. Desde que Reino Unido estableciera el sistema de semáforo de viajes en mayo, en el que incluía los destinos que la gente podía visitar, Santa Elena ha estado siempre en color verde. Es decir, los británicos que fueran a la isla atlántica no tenían por qué aislarse a su regreso, informa Elconfidencial.

"Estamos recibiendo un aumento de consultas. Lo ocurrido en 2020 ha puesto a Santa Elena en el mapa", dicen desde la oficina de turismo. Ahora solo falta que el aeropuerto vuelva a ser considerado útil por las autoridades aeronáuticas y se pueda llegar en avión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies