NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una empresa planea viajes en globo al espacio desde Fuerteventura

La empresa española Zero2infinity, radicada en Barcelona, estudia desarrollar su proyecto de subir al espacio mediante globos inflados con helio desde el parque tecnológico de Fuerteventura, según revela este jueves La Provincia.

 

globo-espacio-fuerteventura-canarias"De ser así, a partir de 2015 los turistas podrían visitar el espacio desde la Isla, a 36 kilómetros de altura -el triple que la de un avión comercial-, y experimentar la ingravidez. Los precios serán más ba-jos que los viajes con naves espaciales: unos 110.000 euros por persona, frente a los 150.000 euros que cobra ya la Virgin Galactic del multimillonario Richard Branson, que empezará a operar con naves acopladas a aviones desde Estados Unidos en 2015, o lo que previsiblemente cobrará la suiza Swiss Space Systems desde Gran Canaria, cuando empiece a realizar los vuelos suborbitales de pasajeros en 2020", señala el citado medio.

 

El proyecto Bloon de la empresa Zero2infinity, dirigida por el ingeniero aeronáutico granadino José Mariano López Urdiales, consiste en ascender en un globo de helio, de unos 120 metros de diámetro, del que colgará una cápsula, que parece "un minidonut por su forma", precisa López Urdiales.

 

Canarias vuelve así a ser protagonista de los viajes al espacio para turistas, pues este plan se une al proyecto para realizar vuelos suborbitales con aviones propulsados por cohetes desde el aeropuerto de Gran Canaria


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Subir p´arriba. Bajar p´abajo
    10 años

    Jo. Como suena eso de "una empresa española, radicada en barcelona"

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies