NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una empresa comercializa vuelos sobre el Teide, a pesar de que está prohibido

imagenes_crater_del_Teide_1f3f8943A Manuel Durbán, director del Parque Nacional del Teide (PNT) y acérrimo conservacionista de una de las atracciones naturales más importantes de España, se le llevaban los demonios al enterarse que una empresa que ofrece a turistas vuelos en helicóptero, incluye entre su oferta “sobrevolar El Teide”, lo cual está absolutamente prohibido.

 

Por el módico precio de 495 euros, según se refleja en la web de la empresa: “Sobrevolaremos la principal atracción de las Islas Canarias y el Parque Nacional más visitado de Europa y segundo del mundo dónde conseguiremos unas imagines únicas e inolvidables”. Aún así, los responsables de la empresa han negado que la publicidad sea engañosa, según recoge Diario de Avisos.

 

Manuel Durbán ha manifestado que ya hemos puesto una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pero no han obtenido respuesta. En septiembre de 2013 “remitimos un informe a la Guardia Civil sobre esta publicidad, que podría tildarse como publicidad engañosa aunque nuestra competencia se ciñe a conservar el parque”, ha dicho Durbán, y ha apuntado que “no creo que a nadie le guste ver al Padre Teide rodeado de helicópteros o parapentes; además, hay aves propias de este entorno a las que se les perturbaría de forma evidente”.

 

El director del PNT ha querido dejar claro que “no hay vuelos de ningún tipo sobre el Teide”, incluso aunque ha habido rumores de vuelos nocturnos, Durbán duda de su veracidad porque “se habría detectado”.

 

“Me da la impresión que se realizan algunos vuelos en zonas cercanas al parque a cierta altura que permitan obtener unas imágenes, unas fotografías que podrían dar la impresión de que sobrevuelan el parque, pero no es así”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que inventen ellos
    9 años

    Vamos a ver.
    ¿Los trogloditas volaban?
    No.
    Pues eso. Conservemos las tradiciones.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies