NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una casa okupa de Barcelona, como reclamo turístico

El Ayuntamiento de Barcelona promociona como uno de los reclamos turísticos de la ciudad la Kasa de la Muntanya, un histórico templo del movimiento okupa barcelonés que pertenece al Ministerio de Hacienda y lleva tomado ilegalmente desde 1989.

 

kasa-muntanya-gracia

El Consistorio ha destinado 56.760 euros públicos para elaborar la guía turística en la que ase destaca el edificio okupado, según el diario El mundo. No es la primera vez que este edificio aparece como una visita de interés para los visitantes de la ciudad. Ya en 2016, aparecía en la guía turística de bolsillo llamada “Ruta iconos del distrito de Gràcia (en la imagen).

 

El Gobierno de Ada Colau defiende que el edificio, de 700 metros cuadrados, ha sido reseñado como ”punto de interés cultural” por su valor arquitectónico e histórico. Y es que este inmueble está catalogado como patrimonio histórico de la ciudad.

 

La Kasa de la Muntanya es un antiguo cuartel de la Guardia Civil que había sido construido por la familia Güell para dar seguridad al Parque del mismo nombre. El Instituto Armado lo abandonó en 1983 y la propiedad pasó a manos de Interior y después al Ministerio de Hacienda.

 

Permaneció seis años sin que el Gobierno le diese uso hasta que en el año 89 un grupo de activistas decidió okuparlo para acabar convirtiéndolo en un referente del movimiento antisistema barcelonés.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OccupyOakland
    7 años

    donde esta la noticia?, esa casa es valor arquitectonico porque se creo para los vigilantes del park Guell de Gaudí....no os queda Colau pa´rato.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies