NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El vuelo más verde de su historia

Una botella de plástico de Coca Cola se cuela en el vuelo más sostenible de Air Europa

Air Europa ha anunciado a bombo y platillo la realización del vuelo más ecológico de su historia. La aerolínea decidió unirse al reto de SkyTeam, operando entre Madrid y Gran Canaria con un Boeing 787-9 Dreamliner que utilizó biocombustible producido a partir de aceite vegetal (Air Europa: así ha sido el vuelo más sostenible de su historia).

En el comunicado difundido, la compañía de Globalia destacaba que durante el mismo puso en práctica muchas de las medidas que son habituales en su operativa, todas ellas en pro de la sostenibilidad. Menciona, entre otras, que recurrió a materiales biodegradables; llevó a cabo la segregación de residuos; y puso a disposición de sus clientes un menú elaborado con productos de temporada y de kilómetro cero.

Hasta ahí todo perfecto. El problema viene con una foto enviada por la propia aerolínea a los medios de comunicación. En ella se puede ver cómo una tripulante de cabina retira una botella de plástico de Coca Cola. Y precisamente los plásticos de un solo uso figuran entre los grandes enemigos de los ecologistas.

Según los últimos datos difundidos por el grupo Coca Cola, sus botellas de plástico están compuestas en un 25% de material reciclado, frente al 75% restante que no lo es. Su pretensión es continuar con estos esfuerzos hasta llegar al 100%. Sin embargo, hasta que esto suceda, la imagen de una botella de plástico debería ser evitada en las acciones en las que se pretenda presumir de sostenibilidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jolac
    1 año

    Hasta donde yo se en los aviones solo se sirve latas. Pero sera se un cliente y comprada en las tiendas dutty free por lo que yo criticaria a las tiendas no a la aerolinea.

    O.M
    1 año

    Y no puede ser que la llevara un pasajero consigo, el cual se la bebió en el avión y la entregó? Es algo muy habitual. Qué ganas de sacar punta a todo...

    Margarita
    1 año
    Reply to  O.M

    Así es …. Y no se que notica es encontrar una botella de Coca Cola vacía , no tiene nada que ver con que es un vuelo sostenible , aunque quieran joder por la aparición d esa botella , que seguro era un puto pasajero

    Priamo
    1 año
    Reply to  Margarita

    Que fina y delicada eres, hija..

    Turugudi
    1 año

    Ganas de sacar la noticia de donde no la hay...

    JUPMI
    1 año

    Qué cansinos sois con Air Europa, ¿no tenéis nada mejor que contar?

    Yop
    1 año

    Air Europa, todo mal. Cómo no?

    Yomismo
    1 año

    Esa botella no se vende en el avión, se compra en el aeropuerto. Hacer una noticia de esto…

    Ivanov
    1 año

    Noticia penosa

    Anonimo
    1 año

    Todos los estómagos agradecidos sacando las uñas. La noticia es que lson tan patéticos que ellos mismos pasan lanzan una noticia a bombo y platillo con una foto en que echa por tierra dicha noticia. Es para hacérselo mirar...

    Turugudi
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Eres tan absurdo y abyecto...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies