NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Una agencia tendrá que indemnizar con 5.000 euros a una familia porque la playa tenía algas

Un juzgado de Bilbao ha condenado a la agencia Travelsens a indemnizar con más de 5.300 euros a una familia que no pudo hacer uso de la playa durante sus vacaciones. Los clientes, que contrataron un viaje combinado con todo incluido a la Riviera Maya (México), descubrieron a su llegada al hotel que estaba prohibido el baño por una invasión de algas.

A su llegada a España interpusieron una reclamación contra la citada agencia alegando que era una circunstancia conocida por la empresa. “Al no comunicárselo surge la responsabilidad de la misma y la obligación de indemnizar”, señala la asociación vasca de consumidores EKA-ACUV, que llevó el caso.

Los demandantes solicitaron 11.717 euros, el importe total del viaje. No obstante, la jueza encargada del caso solo ha concedido una indemnización del 30%, 2.613 euros, al comprobar que “existían muchos otros servicios que no se vieron afectados y era posible disfrutar de otras playas cercanas”. A esta cantidad ha añadido otros 2.700 euros (900 euros por cada miembro de la familia) para resarcir el daño moral causado. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Bizkaia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Alucino!

Porque claro, ningún miembro de esta familia de listillos sabía nada del problema de las algas en el Caribe. ¡ Es increíble el bajo nivel de los jueces en este país !

¿Bara libre para las quejas sin sentido común?

Digo yo que si por ejemplo llueve o hace viento, también hay que reclamar. Como les ha salido bien, en el próximo viaje reclamará por que hacia muchos sol y se han quemado la piel

Familia toca h…

Habría que saber de cuando es este viaje para poder juzgar con conocimiento, pero de todos es conocido el problema del Sargazo que tienen en el Caribe estos 2 últimos años. Se lo avisas y te quedas tan seguro

me parece increible , me recuerda a otro caso de hace años donde los clientes reclamaron por un accidente en un coche por las dunas de Natal por no avisarles la agencia del peligro que podia suponer , en fin , ………
salut i peles

Esto es lo que uk lleva haciendo durante mucho tiempo y solo eres conocedor cuando gestionas reclamaciones de AAVV y TTOOes británicos. Se acogen a ABTA como clavo ardiendo… Veremos a partir de ahora cua do algunas AAVV y TTOO han dejado de ser parte de ABTA. Ahí va un listado de reclamaciones ridiculas: https://www.diariodelviajero.com/noticias/las-17-quejas-mas-extranas-de-los-turistas-tras-sus-vacaciones Parece que esto se está… Leer más »
Está claro que a la hora de vender un viaje vamos a tener que hacer firmar al cliente un contrato en el que tengamos que poner toda la conversacion que tengamos con ellos. Lo que alucino es que las agencia tenemos que saber de todo y siempre tenemos la culpa de todo.(si el vuelo llega tarde, si se les pierde… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies