NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presunto delito contra el patrimonio

Un turista destroza un monumento español y además presume de ello en las redes sociales

Indignación en Sevilla por la deleznable acción de un turista leonés. Con el objetivo de “dar una lección de historia” a sus habitantes de la ciudad, el individuo decidió arañar los azulejos de los bancos de cerámica de la famosa Plaza de España. Pretendía con ello hacer ver que Castilla y León son dos regiones diferentes, informa ABC.

Lejos de intentar mantenerse en el anonimato, al turista se le ocurrió la brillante idea de subir su “hazaña” a su perfil de Twitter, que cuenta con cerca de 6.000 seguidores. Como era de esperar, los usuarios de la red social denunciaron los hechos ante el Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Nacional. El turista, que al percatarse de la repercusión de su acción borró rápidamente el tuit, podría enfrentarse a una dura sanción por un delito contra el patrimonio.

No es la primera vez que la Plaza de España de Sevilla sufre actos de vandalismo. De momento, el Ayuntamiento ha optado por firmar un contrato de mantenimiento y conservación. Tendrá dos años de duración y un coste para las arcas del municipio de 150.000 euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Traveler
    2 años

    Tontos en acción

    Un tonto más lejos de casa
    2 años

    A esos que no sabe ni por donde les da el aire, mejor que se queden en casa. Entre los que no respetan nada y los que se matan por hacerse un selfie imposible parece que estamos rodeados de una plaga de idiotas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies